Cine, Eventos

El Festival de Cannes celebra su 75ª edición

Del 17 al 28 de mayo de 2022

En la programación podrás ver películas con participación española en la que trabajaron en rodaje algunos de nuestros socios y patrocinadores.

El Festival de Cannes regresa con su formato presencial y con un aforo cerca de lo habitual para su 75ª edición.  Se exhibirán 21 películas en competición oficial para la Palma de Oro.

En su programación se encuentran películas con participación española como Tourment sur les îles de Albert Serra que compite por la Palma de Oro , As bestas de Rodrigo Sorogoyen que se presentará en Première (en el rodaje trabajaron nuestras socias Carmen Sanchez  -directora de producción- y Susana de la Mata -controller- y contó con los servicios de nuestros patrocinadores  Cinetools -consumibles-, Welab -cámaras-, AMegino -transportes-).

En la sección independiente La Quincena de realizadores, estará presente La cinta El agua  ópera prima  de Elena López Riera (que contó con los servicios de nuestros patrocinadores  Cinetools -consumibles-, Welab -cámaras-).

En la Semana de la Crítica, la sección paralela no-competitiva del Festival de Cannes estará el corto “Cuerdas”de Estíbaliz Urresola y la coproducción “Nisam je stigao voljeti”, de Anna Fernández de Paco.

En cuanto a los eventos paralelos estos son los principales espacios donde el audiovisual español tendrá una presencia destacada:

Coproduction Night

El objetivo del evento es facilitar el networking entre profesionales con proyectos en busca de socios así como la accesibilidad y encuentro entre los representantes de los mercados y los proyectos. 25 profesionales españoles del sector de la producción participarán en este evento en el que ICAA junto con ICEX colaboran con el Marché du Film 2022. Tendrá de forma presencial el viernes 20 de mayo de 2022.

Spanish Screenings

Este es el programa de internacionalización del audiovisual español, contará con espacio propio en el stand virtual y con córner en el espacio físico. Además se dará visibilidad extraordinaria a los 5 proyectos participantes en el Spain Copro del Festival de Málaga.

Just Spainted en el Stand Cinema from Spain

En el stand se dará a conocer el contenido del catálogo Just Spainted con lo más actual del cine de nuestro país, además se desarrollarán actividades de networking, reuniones con profesionales de la industria.

Fantastic 7

También habrá presencia española en Fantastic 7,  centrado en cine de género que fomenta los nuevos talentos y los pone en contacto con posibles socios comerciales creando un espacio para el diálogo y el intercambio con el apoyo de festivales internacionales de cine de primera categoría, gracias a la participación de ‘Venus’, de Jaume Balagueró y ‘La mala madre’, de Alicia AlbaresFantastic 7 es una iniciativa común del Marché du Film-Festival de Cannes, de Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

Toda la información sobre el festival en su web: https://www.festival-cannes.com/es/