Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

El cortometraje SOUVENIR, en el DocumentaMadrid 2014

souvenir_cartel

Documentamadrid es el festival internacional de cine documental de la capital española, que se prolongará hasta el próximo 11 de mayo, con más de 70 títulos y 120 proyecciones. Entre las proyecciones, está el cortometraje de nuestro socio APPA Gerardo Carreras “Souvenir”, incluido en la sección Panorama del documental español: cortometrajes, que opta, entre otros candidatos al Premio Master IPECC al Mejor Cortometraje Documental.

SOUVENIR es un corto sobre el turismo. Un film que reflexiona sobre el modo en el que disfrutamos de nuestro tiempo de ocio, pero también un recorrido histórico por los modos y maneras del ser turista de ayer y de hoy. Sobre las rutinas.

“Souvenir nace a partir de las imágenes que mi padre rodó en súper8, la mayoría, cuando yo todavía no había nacido. En la conjunción de sus imágenes (el ayer) y las mías (el hoy) se establece no sólo un diálogo generacional, sino también una reflexión sobre el paso del tiempo y los cambios a él asociados. El propio corto, en tanto que objeto que atesora sobre las memorias de mi padre, se convierte el mismo en souvenir de los lugares, las personas y pasión por el cine de mi padre. A él va dedicado.”, según palabras de Gerardo Carreras, Director del mismo.

El cortometraje ha estado en otros festivales: Gran Premio de Cine Español (FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL Y CORTOMETRAJE DE BILBAO. ZINEBI ), Mención Especial al mejor trabajo individual (ABYCINE), Cannes Short Film Corner (2013), Catálogo Canarias en Corto (seleccionado, 2013). También ha sido seleccionado uno de los mejores 12 cortometrajes españoles de 2013, según la revista caimán Cuadernos de cine (Antigua Cahiers du Cinema, España).

Gerardo Carreras en la actualidad trabaja en la producción del largometraje “Sra. Bracket” de Sergio Candel, “Erika’s eyes” de Bruno Lázaro y “Carnaval”, de William Nuñez. Es productor asociado del documental “Plaza España” (2012), de Victor Moreno. Tiene en desarrollo dos largometrajes “Perro rojo”, en coproducción con Zentropa Spain, “Viento”, de Bruno Lázaro y “La cosa en la niebla”.

“Souvenir” es su debut como director. También es productor ejecutivo del cortometraje a través de su productora Muak Canarias.

Podréis verlo en la Cineteca de Madrid el 8 y 9 de Mayo de 2014 a las 19:30h.