APPA en el Audiovisual (antiguo)

El Consell disuelve la Ciudad de la Luz

El Consell de la Generalitat Valenciana ha autorizado la disolución, sin liquidación, de la empresa pública Ciudad de la Luz, mediante la cesión de todos sus activos y pasivos a la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (STCV), con el fin de cumplir así con la decisión de la Unión Europea.

En junio del año pasado Bruselas concedió a la Generalitat Valenciana la propiedad de la Ciudad de la Luz. La SPTCV es titular del 100% de las acciones en que se dividió el capital social de Ciudad de la Luz y fue la sociedad pública otorgante de las ayudas declaradas ilegales por la decisión de la Comisión Europea.

Tras dos subastas desiertas, el consejo de administración de Ciudad de la Luz acordó el año pasado que la fórmula jurídica más adecuada para proceder a la extinción de la sociedad era la cesión global de sus activos y pasivos, a favor de su accionista único, la SPTCV, estableciendo una dación en pago que permite rescatar la actividad en 9 años o vender-alquilar los activos para determinadas actividades.

Agosto 2018