El cine español en la Seminci

Del 19 al 26 de octubre, Valladolid renueva su apuesta como capital nacional del cine. Nuestra cinematografía vuelve a tener su espacio en la 64 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Un total de 275 películas, de las que 170 son largometrajes y 77 cortometrajes, se dan cita en la Seminci 2019, que en todas sus secciones ha programado cine español.

Levantará el telón con Intemperie, el cuarto largometraje de Benito Zambrano. En la que han trabajado a través de la productora Morena Films nuestros socios Rodrigo Espinel (asistente del productor), María Soler (asistente de la productora), Ana Cárdenas  (coordinadora de servicios generales) y proporcionaron sus servicios al rodaje nuestros patrocinadores Cinevent (seguro) y Cinetools (consumibles).

La actriz  Belén Cuesta es la madrina de la Seminci número 64, que entregará su Espiga de Honor al director y guionista salmantino Antonio Hernández (En la ciudad sin límites, Goya al mejor guion original, y Lisboa) y sus Espigas de Oro de Honor al cineasta Alejandro Amenábar, la actriz Najwa Nimri y al director de casting Luis San Narciso.

Además habrá mesas redondas, una jornada sobre la distribución independiente y una nueva convocatoria  del ‘Día del Cine y el Cambio Climático’, iniciativa que pretende poner de relieve la capacidad del séptimo arte para concienciar sobre los problemas medioambientales y contribuir a sensibilizar sobre la necesidad de proteger el planeta frente a fenómenos como el Cambio Climático.

Y el 17 y 18 de octubre, en el marco del festival, podréis disfrutar de las Jornadas de Producción Publicitaria organizadas por APCP. Entre las actividades, hablarán de la ética profesional, podrás descubrir cómo se crean mundos imposibles como el de Aquaman o las mujeres de la industria pondrán en valor su experiencia, trabajo y talento. Reunirán a creativos y productoras en una mesa redonda donde hablarán de qué se está haciendo bien y qué se está haciendo mal en nuestra industria.

¿Ya tienes tu agenda preparada? Toda la información en su web: https://www.seminci.es/