Cine, Eventos, Estrenos

“El buen patrón” de Fernando León de Aranoa representará a España en los Oscar

APPA: Luis Gutiérrez (director de producción), Cinetools (consumibles), AMegino (transportes), Peris Costumes (vestuario), Grupo Olivercau (telecomunicaciones), Energy Services (grupos electrógenos)

En cines desde el 15 de octubre

El buen patrón de Fernando León de Aranoa,  ha sido elegida por la Academia de Cine para representar a España en la 94 edición de los Premios Oscar.

La shorlist de los Oscar se conocerá el próximo 21 de diciembre de 2021. Habrá que esperar hasta entonces para saber si la película continúa en su carrera por lograr el galardón a la Mejor Película Internacional.  La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 27 de marzo de 2022.

La nueva película de Fernando León de Aranoa es una sátira ambientada en el mundo de las relaciones laborales, que supone el reencuentro del equipo que hizo posible Los lunes al sol, 19 años después. Con este título, León de Aranoa representó a nuestro país en 2003 en los premios de Hollywood y ahora lo hace por segunda vez con El buen patrón.

Cuenta la historia de una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, que aguarda la inminente visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en su contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco dueño de la empresa, intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando todas las líneas imaginables, lo que da lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de consecuencias imprevisibles.

Protagonizada por Javier Bardem acompañado de Manolo Solo, Almudena Amor, Óscar de la Fuente, Sonia Almarcha, Fernando Albizu, Tarik Rmili, Rafa Castejón, Celso Bugallo, Martín Páez y Yael Belicha.

El rodaje contó con nuestro socio Luis Gutiérrez (director de producción) y los servicios de nuestros patrocinadores Cinetools (consumibles), AMegino (transportes), Peris Costumes (vestuario), Grupo Olivercau (telecomunicaciones), Energy Services (grupos electrógenos).

La película llega a los cines este 15 de octubre, tras su paso por la sección oficial del Festival de San Sebastián.

Producida por Reposado PC y The Mediapro Studio. Y distribuida por Tripictures.