Comunicados APPA, Eventos

El audiovisual español en Fitur Cine 2020

Del 22 al 26 de enero de 2020

Nuestro colaborador Spain Film Commission presenta por segundo año consecutivo un programa específico para los profesionales del turismo con el fin de dar a conocer las ventajas del turismo cinematográfico en España en Fitur Screen, en IFEMA de Madrid, del 22 al 26 de enero.

Un rodaje cinematográfico o televisivo es una gran herramienta de promoción para dar a conocer un territorio. El audiovisual español será presentado como un elemento clave en la promoción inteligente del turismo.

Fitur Screen busca consolidarse como una plataforma que conecte la industria cinematográfica y turística para mejorar el conocimiento sobre el turismo cinematográfico y favorecer el intercambio comercial. Este año contará con un espacio propio más grande. Estará compuesto por un área expositiva donde se podrán promover las propuestas actuales de turismo cinematográfico, un área B2B donde se realizarán encuentros comerciales y un escenario donde se desarrollará el programa de presentaciones, exhibiciones y conferencias organizado por nuestro colaborador. Consulta toda la información en el enlace.

Durante el evento, Spain Film Commission distinguirá a dos personalidades de la industria audiovisual como Embajadores Honorarios de la entidad: la actriz Aitana Sánchez-Gijón y el director de fotografía Javier Aguirrasarobe, que tendrán la misión de colaborar en difundir las ventajas que tiene España para atraer rodajes internacionales y el potencial y talento de los profesionales de la industria audiovisual española. También se entregará el premio a la mejor producción audiovisual realizada en España en 2019 con el objetivo de destacar producciones que contribuyan a la imagen internacional de España como plató de rodajes audiovisuales.

Fitur Screen es una iniciativa promovida por Spain Film Commission que asume en 2020 el desafío de contribuir a hacer de España un Hub Audiovisual global.

El evento cuenta con el apoyo de Secretaría de Estado de Turismo y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la colaboración nuestra (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual), de PROFILM, Asociación de productoras españolas de audiovisual internacional, de nuestro colaborador AEC, Asociación española de directoras y directores de fotografía, y la productora y agencia creativa de entretenimiento española Think.

¡No te lo puedes perder!