Televisión, APPA en el Audiovisual (antiguo)

Ejecutivos de cine y televisión españoles en el Asia TV Forum

Audiovisual-from-Spain

Celebrado el Asia TV Forum, la mejor plataforma para aumentar la visibilidad de los contenidos españoles en Asia, del 3 al 6 de diciembre de 2.013 en Singapur.

Una numerosa delegación de ejecutivos de cine y televisión españoles estuvieron presentes bajo la marca Audiovisual From Spain en el Asia Television Forum, ATF, mercado de contenidos audiovisuales más importante de Asia y que se celebró en el Sands Expo & Convention Center de Singapur. La presencia española estuvo organizada por FAPAE (Confederación de productores audiovisuales españoles) con la colaboración de ICEX y de la Oficina Económica y Comercial de España en Singapur.

La delegación española, que incluyó importantes productores, distribuidores y servicios audiovisuales de toda España acudió a esta edición de la feria con el objetivo de ampliar la cuota de mercado de nuestro producto en los diferentes países de la zona dónde en los últimos años las presencia del producto occidental ha crecido en importancia y cantidad.

Siendo ATF el evento comercial de todos los celebrados en Asia que concentra todos los años al mayor número de compradores y agentes de ventas. Este año contó con una participación total cercana a los 4000 asistentes.

Las 16 empresas que asistieron a ATF este año fueron: Baleuko, Basque Films, Basque Stream, BRB International, EITB, Explora Films, Eiken Basque Audiovisual, Goldbee, Imira Entertainment, Mediaset España, Motion Pictures, Onza Distribution, Pausoka, Sugar Factory, Televisió de Calalunya y The Blackout Project.

En comparación con otros mercados internacionales que se organizan en la industria del entretenimiento, ATF es para las empresas españolas la llave para la generación de negocios en la región, ya que concentra un número enorme de distribuidores locales que no acuden a otras citas fuera de Asia y que sin embargo son responsables de la programación de un enorme número de horas en diversos territorios.

Para los productores y distribuidores de animación la participación en eventos realizados en Asia es una necesidad. ATF da la bienvenida a un buen número de participantes de países que aún no tienen desarrollada una industria de producción de contenidos propia y otros dónde actualmente se fomenta especialmente la coproducción, con ayudas y grandes incentivos fiscales. De ahí que en Asia surjan nuevos eventos entorno al género infantil muy centrados en la puesta en marcha de nuevos proyectos y en concreto, centrados en la coproducción como es el Asian Animation Summit, AAS., cuya segunda edición se celebra del 9 al 11 de diciembre en Phuket, Tailandia.

Las empresas españolas de animación que asisten a la segunda edición de AAS son: BRB Internacional, Imira Entertainment y Motion Pictures.

Como acción comercial destacada y antes de finalizar el año se desarrollará una Misión Comercial a China entre los días 9 a 11 de diciembre. El objetivo de esta misión es potenciar y mejorar el posicionamiento de la empresa española como proveedor de contenidos audiovisuales en este país y aprovechar las oportunidades que suponen la apertura de nuevos canales y plataformas de emisión de contenidos que ya están comprando a proveedores internacionales.

La misión comercial igualmente organizada por FAPAE, cuenta con el apoyo de ICEX y en este caso, con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín.

Las siete empresas que participan en esta Misión Comercial son: Explora Films, Film Factory, Globomedia, Mediaset España, La claqueta, Tal y Cual Cinema y Onza Distribución.

Compartir

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *