Cine, Televisión, Publicidad, Eventos

Ecolodge en Senegal de turismo solidario- CineastasenAcción

Cada vez más productoras se plantean rodar sus películas en países africanos, gracias a la exuberancia de sus paisajes, a la variedad de las localizaciones y a los bajos costes de los servicios. Senegal está a la cabeza de los países que, en los últimos años, han acogido distintas producciones audiovisuales, con excelentes resultados.

Nuestro colaborador la Ong Cineastas en Acción trabaja en Senegal desde el año 2010, llevando a cabo proyectos de cooperación vinculados con el audiovisual, con la sanidad, el empoderamiento de las mujeres y el turismo sostenible.

A partir del mes de marzo de 2019 gestionará también el Mussuwam, un ecolodge de turismo sostenible en la idílica localidad de Cap Skirring, Senegal. Con él pretende cubrir un sector de turismo con una demanda cada vez más creciente. Tras ocho años organizando experiencias de viaje en las que se combina el turismo y la cooperación, esta Ong quiere ofrecer a las personas vinculadas con el mundo del audiovisual una experiencia de inmersión en la cultura y la naturaleza de la Casamance y un soplo de aire fresco entre rodaje y rodaje. Esta región de Senegal situada entre Gambia y Guinea Bissau, destaca por sus maravillosas playas de arena blanca, sus gigantescos baobabs y ceibas y su agradable clima tropical.

El Mussuwam, gestionado mayoritariamente por mujeres, ofrece alojamiento en cabañas que respetan la arquitectura y materiales de la zona. Cuenta con un acceso directo a la playa, una hermosa terraza que mira al mar donde contemplar la puesta de sol y un comedor a pie de playa en el que degustar comida típica senegalesa hecha con productos naturales y locales.

“Durante muchos años he trabajado en el mundo del audiovisual” nos cuenta Federica Romeo, Presidenta de la ONG Cineastas en Acción y gerente del ecolodge “y cada vez que terminaba un rodaje soñaba con escaparme a un lugar lejano a recobrar fuerzas. Pero, al mismo tiempo, quería seguir estando conectada con el mundo audiovisual, encontrar a gente con mis mismas inquietudes. Cuando terminas un rodaje todo el mundo desaparece y a veces apetecería seguir compartiendo un tiempo de ocio juntos. Por eso he decidido poner en marcha este proyecto”. Además de disfrutar de unas merecidas vacaciones, existe la posibilidad, para las personas que lo deseen, de impartir talleres audiovisuales y recibir talleres de percusión o danza africana.

Uno de los principales atractivos de esta propuesta es la oferta de excursiones diarias hacia la costa y el interior. En estas salidas, además de disfrutar de los increíbles paisajes y descubrir la enorme variedad de aves y árboles que pueblan la zona, se harán visitas a poblados y aldeas diola, etnia originaria de esta región, para conocer su cultura, artesanía y modo de vida. También se  visitarán proyectos de cooperación, principalmente relacionados con mujeres y medio ambiente.

Las personas que decidan formar parte de este proyecto, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano una realidad distinta a la suya, con la posibilidad de compartir experiencias y aportar sus conocimientos.

Además, una parte de los beneficios de este proyecto se destinan a programas sociales vinculados con la mejora de la economía local y la protección de la infancia más desfavorecida.

Con esta iniciativa,  la ONG Cineastas en Acción ofrece un turismo de aventura, solidario y sostenible, en el que además de la diversión y el descanso, se da tiempo para la concienciación y la reflexión.

Las estancias de 12 días tienen un precio a partir de 750€. Los socios de APPA tienen un descuento de un 15%.

Si quieres más información, puedes mandar un correo a info@cineastasenaccion.org