Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios, Estrenos

La película documental “District Zero”, de Pablo Iraburu seleccionada para SIMA. APPA: I.García (producción)

La película documental District Zero, de Pablo Iraburu, Jorge Fernández Mayoral y Pablo Tosco, acaba de ser seleccionada para los  Social Impact Media Awards.

Esta película narra el día a día de una diminuta tienda que repara móviles en uno de los mayores campos de refugiados del mundo en Zaatari, Jordania.

Maamun Al-Wadi, uno de los más de 59,5 millones de refugiados y desplazados que hay en todo el mundo, regenta esta pequeña tienda donde además carga las baterías y restaura las únicas conexiones que sus vecinos del campo aún tienen con Siria.

A través de sus clientes vemos el contenido de las tarjetas de memoria: sus vidas pasadas en Siria (la felicidad, la rutina diaria y la vida familiar), así como la guerra, la destrucción, el miedo y la huida.

District Zero se rodó en el campo de refugiados de Zaatari en Jordania en marzo de 2015, con un equipo que convivió con personas refugiadas que tratan de seguir adelante con sus vidas, lejos de sus casas.

Producido por Arena Comunicación (nuestra socia Itzíar Garcia), junto a Oxfam y Echo.

Tráiler

Los premios anuales SIMA reconocen la labor de proyectos cinematográficos que inspiran cambios sociales. Cada año seleccionan películas de más de 140 países de todo el mundo.

Más información sobre el documental en su web.