Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios, Eventos

‘Disco Inferno’ de Alice Waddington competirá por el Premio Goya a Mejor Cortometraje. APPA: Y.Ávalos (produc.)

Anunciados los 33 cortometrajes que competirán en la 31 edición de los Premios Goya.

premios-goya-2017Un total de 33 cortometrajes han sido seleccionados para competir en la 31 edición de los Premios Goya en las categorías de animación, documental y ficción. Una Comisión formada por miembros de la Junta Directiva de la institución han seleccionado ocho títulos por animación, cuatro en el apartado de documental y catorce en la categoría de ficción.

Entre los preseleccionados, se encuentra Disco Inferno, dirigido por Alice Waddington. Yadira Ávalos (APPA) trabajó como Productora Ejecutiva del corto junto a la directora. Entre sus protagonistas podemos ver a Aitana Sánchez-Gijón y Ana Rujas. Se rodó en Madrid y Aranjuez.  Su estreno internacional fue en FrightFest Film London 2015. Y ha sido ganador en Sitges 2015. La historia es sobre una funcionaria infernal tiene la misión de rescatar a su jefa. Pero el Diablo no está dispuesto a volver a su rutina diaria…

Yo, presidenta, dirigido por Arancha Echevarría Carcero y producido por Pilar Sánchez Díaz en la que nuestra socia Yadira Ávalos (APPA) trabajó como Jefa de Producción.

Además Yadira está trabajando como Jefa de Producción en el rodaje la película La madrina, que dirige Clara Martínez-Lázaro y produce Emilio Martinez-Lázaro, con la actriz Belén Cuesta.

Estos cortometrajes podrán ser votados en las próximas semanas por todos los académicos para decidir los que, finalmente, optarán a los Premios Goya.

Conoce todos los seleccionados aquí.