Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

DÍEZ PROYECTOS, SELECCIONADOS PARA EL VI FORO DE COPRODUCCIÓN “LAU HAIZETARA” DE SAN SEBASTIÁN

Díez proyectos han sido seleccionados para participar en el VI Foro de Coproducción “Lau Haizetara”, que se celebrará el 24 de septiembre, en el marco del 58º Festival de Cine de San Sebastián, organizado por IBAIA (Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco), con distintos apoyos.
Entre todos los proyectos recibidos durante la convocatoria, han sido seleccionados 10 para el Foro: el franco-belga L´ete dangereux, de Sofar Doc and Drama, el holandés Blind Fortune, de Pieter van Huystee Film and TV, el británico Elemental Hope, de Lobodocs, el francés Cineccita, le rêve italien, de Generation Video, y los españoles El cine de serie B, de Cosmos Fan Comunicación, El camino del duende, de EsDocu, Hadijatou: yo acuso, de Picnic, Granada Balcánica, de Producciones Doñana, El método Arrieta, de Moriarti, y Bertsolari, de Txintxua Films. Los dos últimos son promovidos por empresas vascas.

El objetivo principal del Foro de Coproducción “Lau Haizetara” es ofrecer un punto de encuentro a los profesionales del sector audiovisual para fomentar las relaciones de coproducción entre productores de las regiones europeas. El comité encargado de la selección de los proyectos para el mismo ha estado formado por Jean-Raymond García (director del Departamento de Cine y Audiovisual del ECLA), Martine Scoupe (coordinadora de Proyectos del Festival FIPA de Biarritz), Javier Echániz (presidente de la Asociación de Guionistas del País Vasco), Catherine Ulmer (moderadora del Foro) y Oskar Tejedor (director del Foro).