Comunicados APPA, Socios, Eventos, Formación

Desayuno de trabajo ‘Prevención del acoso laboral y sexual en las organizaciones laborales’

dav

El  31 de octubre tuvo lugar el Desayuno de Trabajo ‘Prevención del acoso laboral y sexual en las organizaciones laborales’ en nuestras oficinas. Con la ponente: Mª Ángeles García, auditora sociolaboral, abogada y graduada social, experta en Políticas de Igualdad y RSC, Presidenta de AGAXEN y Delegada Territorial en Galicia de la Asociación Española de Auditores Sociolaborales (CEAL).

Destinado exclusivamente a socios APPA.

El objetivo general de esta jornada ha sido informar sobre los procedimientos y herramientas necesarias a utilizar para la detección de los casos reales o fingidos (ya que la responsabilidad de la empresa en caso de acoso es directa y sancionable si no posee los medios necesarios de prevención), así como conocer las normas de obligatorio cumplimiento y los requisitos que deben cumplir las empresas para la prevención del acoso en los entornos de trabajo.

Durante el desayuno de trabajo se ha visto qué deben hacer los profesionales de producción audiovisual ante una denuncia, cómo se puede aplicar la normativa en el sector, qué puede ser calificado como acoso y qué es un conflicto en los entornos de trabajo y cómo se debe actuar.

Este programa para la prevención del acoso laboral y sexual en el ámbito laboral está desarrollado por Mujeres en Igualdad desde 2018, y subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad. Un proyecto de ámbito nacional para informar y formar a las organizaciones laborales.

Los socios accederán a todo el material del desayuno de trabajo en la zona privada.