Cine, Televisión, Comunicados APPA, APPA en el Audiovisual (antiguo), Publicidad, Socios

¿Qué cosas puede llegar a conseguir un equipo producción en un rodaje? Entrevista a José Jaime Linares (APPA) en cadena SER

Programa ‘A vivir’ de cadena SER emitido el 29 de octubre de 2016. Entrevista a José Jaime Linares (Dtor. de Producción).

ser-a-vivirEl matinal de cadena SER ‘A vivir‘, dirigido y presentado por Javier del Pino, quiere ayudar a que los oyentes disfruten del fin de semana sin que nadie les recuerde las complicaciones de su vida. Dentro del programa, Javier Cansado e Ignatius Farray improvisan sobre los productos culturales que han consumido durante la semana.

El pasado sábado 29 de octubre, el cómico Cansado acababa de ver la película estadounidense Un trabajo en Italia (The italian job) de Peter Collinson, y se preguntaba si hoy en día se podría hacer un rodaje de esas características: con los Minis a toda velocidad por el alcantarillado de la ciudad, desplomándose por las montañas… etc. Para responder a esa y otras preguntas han contado con nuestro socio y miembro de la junta directiva de APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual) José Jaime Linares (Director de Producción).

Qué mejor que un profesional de estas características para desvelar cómo se gestionan los rodajes aquí en España, si somos ahora más permisivos que antes o no, cómo se hace, cómo se rueda con animales, cómo afectan a las ciudades o a los pueblos pequeños que llegan a cerrarse cuando hay una grabación…

José Jaime nos explica que en España sí se podría grabar una escena de un coche Mini tirándose por una montaña pero habría que ver dónde ya que todo ello depende de la aprobación de la solicitud de permisos de rodaje del órgano correspondiente. Además, España ha evolucionado mucho” en muchos campos. Considera además que, dentro de toda esta evolución, el “cine y televisión están cada vez más cerca. La crisis económica más el incremento de la calidad de las series, permite que los profesionales que trabajan en el medio pueden desempeñar su labor en ambos sectores.” Esto permite a los técnicos continuar desempeñando su trabajo y creciendo profesionalmente.

Si quieres escuchar el programa completo pincha aquí.

¿Qué te ha parecido? Puedes dejar un comentario.