Convocatoria proyectos Internacionales de documentales y de ficción de televisión
CONVOCATORIA DE PROYECTOS AUDIOVISUALES
Fecha límite de inscripción de los proyectos: 30 de noviembre de 2013
En el marco del FIPA – Festival Internacional de Programación Audiovisuales – Fipa Industry lanza una convocatoria para proyectos internacionales de documentos y de ficción (unitarios, series o programas web) de televisión.
Las sesiones de pitching serán organizadas frente a un papel de Commissioning Editors.
Todos los profesionales acreditados en el Fipa Industry pueden asistir a las sesiones de pitching.
Los portadores de proyectos seleccionados serán acreditados por el FIPA. Otras personas que desearán acceder al espacio Industry, para asistir a las sesiones de pitching, deberán ser acreditadas por el Fipa Industry.
En el marco de un acuerdo entre el FIPA y el Foro Lau Haizetara del Festival de San Sebastián, los proyectos de documentales seleccionados en el Fipa Industry 2014, tendrán la oportunidad de ser presentados en el pitching del Foro Lau Haizetara de San Sebastián 2014.
PROYECTOS ELEGIBLES
– Todo proyecto documental o de ficción, para televisión, de toda duración, y de todo formato.
– Todo proyecto transmédia (documental o ficción)
Los proyectos deben ser presentados en inglés (o en francés).
No hay restricción vinculada al importe de la financiación ya obtenida.
Un máximo de dos proyectos, por empresa o por autor, podrán ser seleccionado.
PORTADORES DE PROYECTOS
– Autores, realizadores y/o productores.
– Para cada proyecto, sólo dos personas podrán presentarlo en el pitching.
INSCRIPCIONES
Los proyectos deberán ser enviados antes del 30 de noviembre de 2013.
El formulario de inscripción (así como todo elemento susceptible de informar al comité de lectura)
Enviando un proyecto al Fipa Industry 2014, usted se compromete a no retirarlo después de la selección.
SELECCIÓN
La selección de los proyectos será efectuada por un comité de selección compuesto de profesionales.
DESARROLLO
Los miembros del panel de Commissioning Editors y de profesionales de la distribución presentarán su línea aditorial y el tipo de proyecto que buscan.
Cada pitch durará 7 minutos y será seguido de 8 minutos de preguntas en el curso de las cuales los Commissioning Editors del panel podrán discutir sobre el proyecto con los pitchers.
GASTOS DE INSCRIPCIÓN
Los gastos de inscripción tienen un importe de: 30€