Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

Continua la tendencia positiva de la taquilla del cine español

El primer trimestre de 2015 sigue cargado de buenas noticias para el mercado cinematográfico español. Las cifras de los tres primeros meses de 2015 confirman la tendencia positiva e indican que la recaudación de taquilla en los cines de películas españolas sigue en aumento.

Ocho_apellidos_vascos-758602439-largeEn los doce meses de 2014 acudieron a las salas españolas un total de 87 millones de espectadores, 10 millones más que un año antes, lo que suponía un aumento cercano al 13 por ciento, gracias en gran parte a “8 apellidos vascos” (donde trabajaron tres de nuestros socios, Koldo Zuazua, como location manager; Belén Goñi, como Production accountant; y Mar Izquierdo como production support.) que atrajo sólo en medio mes una taquilla de más de 16,5 millones de euros, inflando las taquillas españolas.

Perdiendo_el_norte-

En el presente curso está pasando algo parecido con “Perdiendo el norte” (asegurada por nuestro patrocinador Cinevent) que superó en ese periodo los 6,7 millones de euros. Sin duda se trata de un buen comportamiento que aumenta la esperanza de que esta conducta positiva continúe y se prolongue en el futuro.

En segunda posición se encuentra La isla mínima (Atípica Films, Sacromonte Films, Atresmedia Cine) con 1,6 millones de euros recaudación exclusiva de 2015. La comedia estrenada en este caso el 30 de enero de este año, ‘Las ovejas no pierden el tren’, (con nuestra socia Alicia Tellería) cuenta con más de 1,3 millones de euros y alrededor de 200.000 espectadores. En cuarta posición del ‘Top 5’ de títulos nacionales está ‘El club de los incomprendidos’, (con nuestros patrocinadores Cinevent y Cinetools) estrenado el día de Navidad de 2014 y que en los tres primeros meses de 2015 ha acumulado casi 1,2 millones de euros y algo más de 180.000 espectadores.

exodus_dioses_y_reyesCierra este ranking de los cinco títulos de producción española más taquilleros del primer trimestre del año, la película de Ridley Scott: ‘Exodus: Dioses y Reyes’, que obtuvo en ese periodo más de un millón de euros y cautivó a unos 155.000 espectadores, estrenándose en diciembre del año pasado. En esta gran producción también trabajaron algunos de nuestros socios: Toni Novella (Director de Producción en Almeria), Alberto Poveda : Jefe de Producción en Almeria), Mar Izquierdo : Coordinadora del Departamento de Arte en Almeria) y Jacinto Cirbián ( 2º Ayudante Contabilidad en Islas Canarias) Además también trabajaron en la película nuestros patrocinadores Behind the Movies, Cinetools y Crazy Producciones.

Son datos ofrecidos por Rentrak Spain

¡Nos vemos en el cine!