Socios

Comienza el rodaje de “Neruda”, de P.Larráin. Josep Amorós (APPA): Director Producción España

The New Yorker Festival 2013 - In Conversation - Gael Garcia Bernal Talks With Jon Lee AndersonEl próximo mes de junio comienza el rodaje de la película “Neruda”, de Pablo Larráin.

Neruda cuenta la vida del poeta y premio nobel de literatura entre 1846 y 1948 cuando se unió al Partido Comunista de Chile, fue elegido como senador, protestó contra la encarcelación de mineros en huelga y llegó a huir al ser amenazado con ser detenido.

El actor chileno Luis Gnecco será el encargado de interpretar a Neruda, mientras que Gael García Bernal será el inspector Óscar Peluchoneau, quien organizó la persecución del poeta. Otros actores del reparto son Mercedes Morán, Alfredo Castro y Pablo Derqui y el guión corre a cargo del chileno Guillermo Calderón.

Una película coproducida por Fábula (Chile); Setembro Cine y Claqueta y Acción (España); AZ Films (Argentina), Funny Ballons (Francia) y Participant (USA).

En ella trabaja nuestro socio Josep Amorós como Director de Producción de la parte española.