Televisión, APPA en el Audiovisual (antiguo)

Comienza el rodaje de la serie “El hombre de tu vida” y “Cuéntame cómo pasó”. Cinetel: iluminación

Jose-MotaEl cómico y actor José Mota debutará la próxima temporada como actor en una serie de televisión en ‘El hombre de tu vida‘, adaptación de la serie homónima creada por Juan José Campanella (‘El secreto de sus ojos‘) y emitida por Telefé en Argentina y por la HBO en toda Latinoamérica. Tal y como ha informado en exclusiva Vertele, se trata de una de las grandes apuestas de ficción de TVE para la próxima temporada, producida por DLO (‘Alatriste‘), y que comienza su rodaje a finales de septiembre.

En ‘El hombre de tu vida‘, Mota (nominado a un Goya por su papel en ‘La chispa de la vida‘, de Álex de la Iglesia) interpretará a un hombre corriente, soltero y padre de un adolescente, que decide aceptar la propuesta de una empresa que estafa a personas solteras prometiendo encontrarles pareja. El personaje de Mota, que en la versión argentina estaba interpretado por Guillermo Francella (‘Corazón de León‘) se encargará de citarse, seducir e ilusionar a las clientas de este negocio, hasta que estas acaben desistiendo de sus citas por puro aburrimiento.

Cinetel España está en el proyecto proporcionando material de iluminación de última generación. La empresa lleva además trabajando en todos los proyectos del Grupo Ganga desde el principio, como la serie “Cuéntame como pasó“, que inicia la grabación de su 17ª temporada también en este mes de septiembre.

resines

El actor Antonio Resines se sumará al elenco de ‘Cuéntame cómo pasó’ en la 17ª temporada de la serie de TVE. Resines dará vida a un antiguo camarada de partido de Miguel Alcántara con el que vuelve a reencontrarse en San Genaro, donde llega para trabajar en la oficina del banco del barrio.

Las nuevas entregas de la veterana serie de Televisión Española protagonizada por Imanol Arias, Ana Duato y Maria Galiana estarán ambientadas en 1984, un año cargado de acontecimientos que servirán de trasfondo a las tramas protagonizadas por la familia Alcántara.

Otra de las novedades de la temporada será la incorporación de Joaquín Oristrell al equipo de guionistas de la serie. Oristrell (Barcelona, 1953) cuenta con una dilatada y reconocida trayectoria en cine y televisión, donde ha participado en más de 20 películas y series.

‘Cuéntame cómo pasó’ cerró el pasado mes de mayo su 16ª temporada en La 1 de TVE. En sus casi 14 años de emisión, la serie ha cosechado numerosos galardones, dentro y fuera de nuestras fronteras, entre ellos, el Premio Nacional de Televisión.