Socios, Eventos

El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn Mejor película en los Premios Platino

El 22 de julio se entregaron en la Caja Mágica de Madrid la IV edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2017.

La mejor película fue El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, que también se lleva a mejor guión para Andrés Duprat. La Mejor dirección fue para Almodóvar por  Julieta.  La española Un monstruo viene a vermede Bayona se llevó a Mejor dirección de montaje Bernat Vilaplana, Jaume Martí, Eugenio Caballero a Dirección de Arte, Óscar Faura a Dirección de Fotografía, Peter Glossop, Oriol Tarragó, Marc Orts a Dirección de Sonido (trabajan en Deluxe).

Mejor interpretación masculina Óscar Martínez por El ciudadano ilustre, femenina Sonia Braga por Aquarius Mejor música original Alberto Iglesias por Julieta, Mejor animación Psiconautas, Los niños olvidados, de Alberto Vázquez y Pedro Rivero, Mejor Película Documental 2016. Nacido en Siria, de Hernán Zin, Mejor Ópera Prima de ficción Desde allá, de Lorenzo Vigas.

El Premio a Cine en Educación y Valores fue para Esteban, de Jonal Cosculluetia, Mejor miniserie Cuatro Estaciones en La Habana, y el de Honor para el actor Edward James Olmos.

Todos los premiados aquí.

¡Enhorabuena a todos!

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE.