APPA en el Audiovisual (antiguo)

Cine y turismo a debate en el Cineposium 2015, con la presencia de Spain Film Commission

cineposium-2015La 39ª edición del Cineposium 2015, el Congreso Internacional Anual de Film Commissioners recibirá a profesionales de todo el mundo, vinculados al mundo del cine y del turismo.

En esta edición, el Cineposium está exclusivamente dedicado al turismo cinematográfico. Las sesiones tratatán la relación y la capacidad de creación de sinergias entre la industria audiovisual y la turística.
Irlanda y Juego de Tronos, el método Disney, Barcelona y la serie de televisión Cites… son algunos de los temas de la edición de este año, que trataran la repercusión en la atracción de visitantes a los territorios, así como su impacto en la economía local. Estudios recientes indican que uno de cada cinco turistas viaja motivado por películas o programas de televisión que ha visto.

Ponentes como Richard Gladstein, productor de ‘The Hateful Eight’, el próximo filme de Quentin Tarantino; Mara Mikialian, de HBO (‘Juego de Tronos’) y Mary Ann Hughes, Vicepresidenta de Producción de The Walt Disney Company, entre otros analizarán y presentarán los más recientes casos de éxito de turismo inducido por el sector audiovisual, tanto el generado de forma imprevista y espontánea, como el resultante de estrategias de marketing.

El Cineposium es el congreso anual internacional impulsado por la AFCI, la Asociación Internacional de Film Commissioners, con sede en Los Ángeles (EEUU). En esta edición, el Cineposium cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Barcelona Film Commission y Barcelona Turisme.

Tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre Barcelona.

Durante estos días Spain Film Commssion, entidad colaboradora de APPA, estará en el evento.

Más información en su web.