Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios

El cine español recaudó un 53 por ciento más en lo que va de año

El cine español recaudó en los cines un total de 53,7 millones de euros de enero a agosto de 2016.

palmeras_nieve

El cine español recaudó en los cines un total de 53,7 millones de euros, que es un 53,4 por ciento más que en 2015, entre el 1 de enero y el 31 de agosto de este año. En los ocho primeros meses del año las películas españolas han incrementado su taquilla en 18,7 millones de euros respecto al mismo periodo de 2015, según datos aportados por ComScore.

La cifra de espectadores ha sido de 9 millones entre enero y agosto de 2016. El año pasado fueron unos 6 millones en el mismo periodo, es decir, las películas españolas han recuperado 3 millones de entradas en estos ocho meses.

El primer puesto del ranking de películas españolas más taquilleras entre el 1 de enero y el 31 de agosto de este año es para Palmeras en la nieve, de F. González Molina (nuestros socios Toni Novella (Director de Producción), Federico Rozadillas (Jefe de Producción), Belén Sánchez (Jefa de Localizaciones) y Pilar Pérez (Jefa de Contabilidad) estuvieron trabajando en la película de la productora Nostromo Pictures. A ella también aportaron sus servicios cinematográficos nuestros patrocinadores Cinevent, Deluxe, Crazy Producciones, Behind the MoviesCinetools y WeLab);

seguida de Cien años de perdón, de Daniel Calparsoro (en esta producción estuvo trabajando nuestra socia Alicia Tellería como Directora de Producción e Iñaki Beraza como Primer Ayudante de Dirección. Y ofreció sus servicios de laboratorio nuestro patrocinador Deluxe);

luego Kiki, el amor se hace, de Paco León (en ella trabajaron Pilar Robla (vicepresidenta APPA): Directora de Producción y Alberto Poveda (APPA): Jefe de Localizaciones. Y ofrecieron sus servicios audiovisuales nuestros patrocinadores Cinevent, Behind the movies,Movie TrucksCinetel, Energy Services y Welab);

Ocho apellidos catalanes, de Emilio Martínez Lázaro, con 4 millones de euros,

y la quinta posición es para Zipi y Zape y la Isla del Capitán, de Oskar Santos, con 2,4 millones de euros desde su estreno el 29 de julio (en ella trabajó nuestro socio Koldo Zuazua como Director de Producción y Productor (a través de su productora Kowaslki Films). Y nuestros patrocinadores Cinevent, Behind The Movies, Adecco AudiovisualDeluxe, Cinetools y Energy Services ofrecieron sus servicios).

Buenas noticias para el cine nacional que va camino de otro año histórico.