APPA en el Audiovisual (antiguo)

CIMA presentó la COLECCIÓN ESPEJO

CIMA-coleccion-espejo

CIMA (Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales)presentó el pasado 11 de diciembre la COLECCIÓN ESPEJO, celebrada en la Sala Berlanga y con la presencia de Susana de la Sierra, directora general del ICAA.

El acto, al que acudieron decenas de socias de CIMA, se llevó a cabo con la ayuda de la Fundación Autor de la SGAE y de DAMA.

“Es muy importante que las directoras y guionistas hablen de su trabajo”, sentenció la cineasta Patricia Ferreira durante el acto de presentación de la COLECCIÓN ESPEJO, donde se anticipó una parte de las entrevistas grabadas por CIMA para esta colección (dirigidas por Bel Armenteros), que se continuará con más conversaciones a dos entre mujeres profesionales de todas las áreas del cine y el audiovisual.

La presidenta de CIMA, Isabel de Ocampo, abrió el encuentro hablando de la red profesional MICA. Tras su intervención, la coordinadora de la colección, Virginia Yagüe, agradeció a las entidades de gestión su apoyo para la celebración del encuentro. La proyección del vídeo con el que se presentaban las primeras entrevistas realizadas se cerró con muchos aplausos, a los que siguió una mesa redonda, con Icíar Bollaín, Chus Gutiérrez, Patricia Ferreira, Daniela Fejerman y Cecilia Bartolomé, moderada por Virginia Yagüe.

La veterana Cecilia Bartolomé abrió el coloquio, en el que la moderadora reconoció que la experiencia había sido “muy motivadora” y había servido para “eliminar estereotipos”. Además, Bollaín aseguró que los encuentros de CIMA “nos hacen reflexionar, su esencia es inspiradora”.

Más información: www.cimamujerescineastas.es