Carlos Saura recibe en Huesca el Premio Luis Buñuel
El Premio Luis Buñuel tiene entre sus ilustres homenajeados, grandes nombres del cine como Tavernier, Kaurismaki, Frears o los hermanos Taviani y en la presente edición reconoce a este realizador ganador de innumerables premios en festivales como Cannes, Berlín, Venecia o San Sebastián. Un premio que para la organización “es de justicia” ya que “nadie como él refleja el espíritu del premio y levanta tanta admiración en el seno del festival”.
Saura se declaró muy feliz de recibir este homenaje y muy satisfecho de “haber podido siempre trabajar en todo aquello que he querido”. Con cámara fotográfica en mano se definió como artista polifacético, “no me ha importado pasar de una cosa a otra” afirmaba el director.
Saura desgranó su trayectoria ante los periodistas repasando anécdotas desde sus inicios, como cuando tuvo la oportunidad de conocer al propio Luís Buñuel en el festival de Cannes, hasta sus trabajos conjuntos con otros grandes nombres del guión y la fotografía de nuestro país como Rafael Azcona o José Luís Alcaine. Enamorado del séptimo arte, confirmaba su dedicación en cuerpo y alma a cada uno de sus proyectos, “todas mis películas las he hecho con la misma intensidad porque me gusta hacer cine”.