APPA en el Audiovisual (antiguo)

Borja Cobeaga, nuevo presidente de DAMA

DAMAaniversario_63-1Coincidiendo con su décimoquinto aniversario, Borja Cobeaga ha sustituido en la presidencia de esta entidad de gestión a Enrique Urbizu, quien ha estado al frente de la presidencia los últimos diez años.

DAMA es miembro de pleno derecho la Confederación Mundial de Entidades de Gestión de autores (CISAC) y La Sociedad Europea de Autores Audiovisuales (SAA). A través de estos organismos, DAMA tiene firmados acuerdos de representación y reciprocidad para la recaudación de los derechos de los autores socios de DAMA, por la comunicación pública de sus películas y series fuera de las fronteras españolas.

Gracias a estos acuerdos, en la actualidad, las obras de los socios de DAMA son gestionadas en todos los países donde el derecho de autor está desarrollado y es reconocido: Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Austria, Suiza, Finlandia, Italia, Reino Unido, Portugal, Brasil, Grecia, Polonia, Grecia, República Checa, Eslovaquia, Argentina, México, Australia y Nueva Zelanda, entre otros países.