Boletines

BOLETÍN APPA: Próxima jornada “I Convenio estatal de figuración” y otras noticias del sector.

Hola,

Lo primero de todo queremos informaros de la próxima jornada “I Convenio estatal de figuración: Aplicación, análisis y principales cambios” que organizamos junto a Adecco Audiovisual y que tendrá lugar el próximo 14 de julio en Madrid.

Además, en este boletín os informamos sobre las películas y series donde han trabajado nuestros socios y patrocinadores, festivales y también hacemos un repaso a otras noticias del sector.

APPA renueva convenio con Cinevent, Behind The Movies y Movie Trucks.

En cuanto a películas: Comienza el rodaje de Marrowbone, de Sergio G. Sanchez en Asturias; Making del rodaje de El faro de las Orcas, de Gerardo Olivares; Comienza el rodaje de Submergence de Wim Wenders en España; Finaliza el rodaje de la película Oro, de Agustín Díaz Yanes; y de Juan Apostol, de Conrado Martínez.

En series: Rodaje de la 2ª temporada de la serie Olmos y Robles para TVE.

Festivales: El Olivo, de Iciar Bollain, Premio del Público y Premio BeTV en el Festival de Cine de Bruselas.

Y otras noticias del sector: Gracia Querejeta dimite como vicepresidenta de la Academia de Cine. Edmon Roch (APPA) le sustituye; Las televisiones deben incluir la calificación de edad en las autopromos de las series; La Comisión Europea actualiza las normas audiovisuales de la UE; La Film Commission de San Sebastián atendió 103 solicitudes de rodaje en 2015; Resumen de la X edición de Spanish Screenings – Madrid de Cine; Informe europeo sobre la industria de la animación; Convocadas las ayudas a la producción de cortometrajes de la Comunidad de Madrid; Publicada la convocatoria de ayudas a la producción audiovisual del Gobierno de Aragón; Plan de ayudas para la producción audiovisual en Cáceres.

Además, os recordamos que si eres un profesional tanto del sector cine como de televisión o publicidad y quieres velar por el buen cumplimiento de la profesión, queremos invitarte a formar parte de la asociación que aglutina a los profesionales de la producción audiovisual: APPA.

Aquí os dejamos este resumen de noticias:

ver boletín