Boletines

BOLETÍN APPA: Entrevista a la contable Belén Goñi (APPA) y otras noticias del sector

Hola,

En este boletín os informamos sobre las películas, series, anuncios, videoclips donde han trabajado nuestros socios y patrocinadores, festivales en los que han participado y también hacemos un repaso a otras noticias del sector.

Damos la bienvenida a nuestro nuevo socio: Jesús de la Vega (productor) y entrevistamos a la contable Belén Goñi, que será homenajeada por la Academia de Cine.

Continuamos actualizando el Mapa de rodajes en España y en nuestra sección de APPs te traemos Cinema Forms.

Películas: estreno en cines de “Megan Leavey”, de Gabriela Cowperthwaite; de “La Promesa” de Terry George; de “Pieles”, de Eduardo Casanova; del documental “Clase Valiente” de Victor Alonso; comienza el rodaje de “El aviso”, de Daniel Calparsoro; de “En las estrellas”, de Zoe Berriatúa; finaliza el rodaje de “El hombre que mató a Don Quijote”, de Terry Gilliam; de “Petra”, de Jaime Rosales.

Series: estreno de la tercera temporada de “El Ministerio del Tiempo”.

Festivales: varias películas y series españolas nominadas a los Premios Platino 2017; abierta la convocatoria para el XIII Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara.

Publicidad: spot de BolloFruit y nuevo videoclip de Dani Martín.

Y otras noticias del sector: publicadas las Bases de los 32º Premios Goya®; Bruselas concede a la Generalitat valenciana la propiedad de Ciudad de la Luz; convocado el Premio Nacional de Cinematografía 2017 del ICAA; publicado el informe Focus del OAE sobre la industria española en 2016; publicada la aplicación del tipo cero de IGIC a obras audiovisuales en Canarias; convocadas ayudas a producción audiovisual en Zaragoza; y a producción de cortometrajes en Andalucía.

Además, os recordamos que si eres un profesional tanto del sector cine como de televisión o publicidad y quieres velar por el buen cumplimiento de la profesión, queremos invitarte a formar parte de la asociación que aglutina a los profesionales de la producción audiovisual: APPA.

Aquí os dejamos este resumen de noticias:

ver BOLETÍN