Boletines

BOLETÍN APPA: Edmon Roch y Toni Novella, socios APPA, nominados a los Goya® 2015 y otras noticias del sector

Nuestros socios Edmon Roch y Toni Novella están nominados como Mejor Dirección de Producción de la taquillera “El Niño”, de Daniel Monzón, nominada también a Mejor Película, a los Premios Goya® 2015. También están nominados en la misma categoría y película para los Premios Gaudí 2015; compartiendo nominación en categoría junto al socio Josep Amorós por “Rastros de Sándalo”, de María Ripoll.

Desde este 1 de enero de 2015 ha entrado en vigor los incentivos fiscales para el sector audiovisual en Canarias y la Ley de Propiedad Intelectual.

La ficción, el género más presente en la televisión de España, según un estudio, con series donde trabajaron patrocinadores APPA: Cinetools y La Diligencia Catering.

Producciones en las que trabajó Enelmo durante el año pasado en cine, tv y publicidad.

Nuestro más sentido pésame a los familiares de los profesionales del cine y la televisión Koro Argote (auxiliar de producción y segundo ayudante de dirección), José Luis Moro (animador) y José Antonio Sánchez (maquillador).

Próximamente en cine se estrenan:

– El próximo 16 de enero de ‘V3nganza 3’, de Olivier Megaton, con varios socios APPA: Fernando Victoria de Lecea, Vicepresidente de APPA, se ha encargado de la Producción Ejecutiva y de la Dirección de Producción de una pequeña parte del rodaje en España; Belen Goñi: Jefa de Contabilidad; Jacinto Cirbián: Ayudante de Contabilidad; Carlos Ruíz: Jefe de Producción; Sergio Díaz: Jefe de Localizaciones; Mar Izquierdo: Coordinadora de Producción.

– La película “No llores, vuela”, de Claudia Llosa, cuya Dirección de producción y Producción ejecutiva fue llevaba a cabo por nuestra socia de APPA Sandra Hermida, se estrena en cines este 23 de enero 2015.

– “Regresión”, de Amenábar, se estrenará en octubre, con Koldo Zuazua (socio APPA), película en la que trabajó como Director de Producción.

Además:

Ganadores de los XX Premios Forqué.

Abierto el plazo del II CIMA Mentoring.

Aquí os dejamos este resumen de noticias:

ver boletín