Boletines

BOLETÍN APPA: APPA crea un grupo de trabajo para sus asociados y otras noticias del sector

En este boletín os informamos sobre las películas y series donde han trabajado nuestros socios y patrocinadores, festivales en los que han participado y también hacemos un repaso a otras noticias del sector.

Creamos un grupo de trabajo para nuestros asociados.

Continuamos actualizando el Mapa de rodajes en España y en nuestra sección de APPs te traemos Cameleon.

Películas: estreno en cines de “Plan de fuga”, de Iñaki Dorronsoro; de “Amar” de Esteban Crespo; de “Garantía Personal”, de Rodrigo Rivas; de “La mano invisible”, de David Macián; de “La ciudad de los turistas”, de Isabel Fernández en TV3.

Series: estreno de “La casa de papel” en A3; de “Las chicas del cable” en Netflix; de “Servir y proteger” en TVE1.

Festivales: Umiles lleva sus rpas al Festival de Cine de Gibara (Cuba); estreno de “Europa”, de Miguel Ángel Pérez Blanco en el Festival D’A; abierta convocatoria para Glocal in Progress, Cine en Construcción y Foro de Coproducción Europa-América Latina del Festival de San Sebastián; Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid; próxima edición de Animayo.

Y otras noticias del sector: el sector audiovisual canario recibe la visita de los Reyes; el Consejo de Ministros autoriza las ayudas generales a la producción de largometrajes sobre proyecto por importe de 30 millones de euros; Matías Prats, Premio Nacional de Televisión 2017; desciende la piratería, según informe del Observatorio y TS desestima la compensación por copia privada a entidades; José Salcedo, Medalla de Oro de la Academia de Cine 2017; nueva web de Film Madrid; Walter Murch imparte un seminario en la ECAM; publicadas las tablas salariales del convenio de técnicos 2017; publicadas las ayudas al audiovisual de Castilla y León, Asturias y Comunidad Valenciana.

Además, os recordamos que si eres un profesional tanto del sector cine como de televisión o publicidad y quieres velar por el buen cumplimiento de la profesión, queremos invitarte a formar parte de la asociación que aglutina a los profesionales de la producción audiovisual: APPA.

Aquí os dejamos este resumen de noticias:

ver boletín