Boletines

BOLETÍN APPA: 16 socios APPA y 155 películas optarán a los 31 Premios Goya y otras noticias del sector

Hola,

En este boletín os informamos sobre las películas y series donde han trabajado nuestros socios y patrocinadores, festivales en los que se proyectan y también hacemos un repaso a otras noticias del sector.

16 socios APPA y 155 películas optan a los 31 Premios Goya.

APPA participó en la I Jornada Internacional ‘Madrid Plató, rodando en Madrid’ con José Luis Escolar como moderador de la primera mesa.

Damos la bienvenida a nuestros nuevos socios: Patricia Ordás (1º AD) y Ángela Puig-Pey (3º AD).

Sección APPs del audiovisual: MapAPic Location Scout.

En cuanto a películas: estreno en cines de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, de María Ripoll; y Las furias, de Miguel de Arco.

En series: “El Ministerio del Tiempo”, Mejor serie en los Premios Ondas 2016; estreno de la minerie “Lo que escondían sus ojos” en Telecinco.

En festivales: La reina de España, de Trueba en Madrid Premiere Week; Festival de la ficción televisiva, MIMSeries, en Madrid; Julieta, de Almodóvar, nominada a los 29 Premios Cine Europeo.

Y otras noticias del sector: Campaña de recogida de juguetes en WELAB; finaliza el plazo de inscripción al II Foro Cultura y Empresa, marketing de contenidos; y a FOCUS, producción internacional; Workshop ‘Nuevas tecnologías de iluminación para DOPs del s. XXI’; el Tribunal Supremo anula el canon digital; Santiago Segura, Medalla de Oro de la Academia de Cine 2016; Chicho Ibáñez Serrador, Premio Feroz de Honor 2017; fallece el Director de Fotografía Juan Amorós (AEC); los ingresos de la televisión de pago en España crecen un 22% en el primer trimestre de 2016; y las películas y series de televisión representan un 61% de los servicios a la carta en Europa; resultados Convocatoria Única de Apoyo a Proyectos de Cine y Televisión de IBERMEDIA; ayudas a realización de cortometrajes del Festival de Málaga.

¡La campaña finaliza el próximo mes! Os recordamos que si eres un profesional tanto del sector cine como de televisión o publicidad y quieres velar por el buen cumplimiento de la profesión, queremos invitarte a formar parte de la asociación que aglutina a los profesionales de la producción audiovisual: APPA.

Aquí os dejamos este resumen de noticias:

ver BOLETÍN