Apps del audiovisual: varias opciones para hacer videollamadas
En tiempos de cuarentena la necesidad de conexión humana se evidencia más que nunca y el uso de aplicaciones de videollamadas se multiplica, ya sea para mantenerse en contacto con los seres queridos o para teletrabajar.
Skype fue una de las aplicaciones pioneras en videollamadas. Fue creada en 2003 y sigue siendo ampliamente utilizada, pero su estabilidad de conexión no es ideal. Permite compartir la pantalla de tu ordenador en caso de requerirlo, así como enviar documentos y archivos. Hasta 24 personas pueden conectarse a la vez.
Whatsapp. La aplicación de mensajería instantánea por excelencia, debutó con llamadas de voz en 2014 y para 2016 incorporaron vídeo. Ahora sus 1.500 millones de usuarios pueden hacer videollamadas de hasta 4 participantes.
Hangouts. Es la opción de google para realizar videollamadas en grupos de hasta 10 personas y chats de hasta 150. Se conecta a través de la cuenta de gmail del usuario y se puede usar en el navegador o en app.
Disponible para Android e iOS
Zoom. Pensada especialmente para empresas, permite transmitir videoconferencias y seminarios web. Da la opción de ser solo espectador si así se desea. Permite tener hasta 100 participantes con video y hasta 10.000 espectadores en los seminarios web.
Para acceder es el organizador de la reunión quien comparte un link con los participantes. La versión gratuita tiene un límite de tiempo de 40 minutos por vez.
Houseparty.- Como su nombre lo indica, es la más adecuada para videollamadas entre colegas para pasar un buen rato. Su interfaz se asemeja al de las historias de redes sociales como instagram o snapchat. Incluye ademas varios juegos inglés. Ofrece un máximo de 8 participantes.
Disponible para Android e iOS
Con varias opciones en el mercado hemos preparado una tabla comparativa para que escojas la que más te convenga.
Si conoces apps interesantes dedicadas al sector audiovisual, háznoslas llegar a info@asociacionappa.es, dejando un comentario en esta noticia o bien a través de nuestras redes sociales.