Cine, Eventos

Viaje solidario a Senegal, por Cineastas en Acción

Cineastas en AcciónONG que trabaja para fomentar el intercambio cultural entre África y España a través del cine, y entidad colaboradora de APPA, ha puesto en marcha otra edición de sus vacaciones solidarias en la que un grupo de personas tendrán la oportunidad de viajar al país africano del 3 al 14 de abril y conocer Senegal.

Este tipo de viaje permite una nueva relación entre la comunidad y sus visitantes desde una perspectiva intercultural, haciendo posible la interacción directa con las comunidades y participando en acciones voluntarias concretas. Los viajeros tendrán la posibilidad a lo largo de 10 días, de integrarse en las comunidades autóctonas, visitar proyectos de cooperación internacional y contribuir a estimular la economía local. El 20% del coste del viaje se destina a financiar los proyectos que la ONG desarrolla en la región y en la mejora de la economía local.

Cineastas en Acción es una ONG que lleva trabajando desde el 2010 en la región de la Casamance, en Senegal. Desde el 2012, también organiza viajes solidarios con el objetivo de dar a conocer la cultura y las tradiciones de la zona, mejorar la economía local y financiar sus proyectos. Los viajes se alejan del turismo tradicional y se desarrollan según principios de justicia social y económica, recogiendo la centralidad de la comunidad local y su derecho a ser protagonista en el desarrollo turístico sostenible y socialmente responsable de su propio territorio.

Las fechas del viaje son del 3 al 14 de abril. Puedes apuntarte hasta el 16 de marzo.

Toda la información aquí.