Cine, Eventos

Encuentro de localizadores de EE.UU. en la Ventana del Cine Madrileño.

II edición de la Ventana del Cine Madrileño, del 15 al 17 de septiembre en Madrid.

ventana_cine-madrileno-2016La Ventana del Cine Madrileño es el marco anual de impulso a la colaboración y a la coproducción de largometrajes con empresas y profesionales de otras áreas geográficas. Pretende abrir un futuro de posibles alianzas y coproducciones para proyectos madrileños, así como ampliar la difusión del cine producido en Madrid y atraer la inversión extranjera a través del impulso a rodajes en la Comunidad de Madrid.

Este año los países invitados son México y Rumanía.

Durante las tres jornadas de celebración se han programado ponencias, mesas redondas y coloquios, además del foro de coproducciones, que propicia el encuentro de productores madrileños con homólogos para la presentación de proyectos de posibles coproducciones.

La Ventana del Cine Madrileño es una medida de apoyo al sector cinematográfico madrileño, organizada por la Comunidad de Madrid en colaboración con AMA (Asociación Madrileña del Audiovisual).

Toda la información en su web.

Paralelamente a la Ventana, el viernes 16 de septiembre tendrá lugar el “Encuentro de Localizadores Internacionales”, mesa redonda con la presencia de Eric Klosterman (coordinador de permisos de rodaje de California Film Commission), Rebecca Stair (localizadora y productora) y James Ayoub (localizador) a las 18:00h en la sala María Zambrano del Círculo de Bellas Artes de Madrid, organizada por Film Madrid, Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid. Interesados en asistir a este encuentro, confirmen su asistencia en el correo: scastro@madrid.org