Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios

El Cine Español en Festival de Toronto y Londres

Después de 339 films en 11 días el Toronto International Film Festival (TIFF) dió a conocer sus ganadores:

La Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, ha otorgado el Premio FIPRESCI a la película española El autor,  el nuevo largometraje de Manuel Martín Cuenca,  estrenado mundialmente durante esta edición en la sección Special Presentations.

En esta sección también se pudo disfrutar de otras películas como El secreto de Marrowbone, de Sergio G. Sánchez, en la que trabajó nuestra socia Sandra Hermida (Directora de Producción y productora ejecutiva) y proporcionaron los servicios audiovisuales Cinevent (seguro), Deluxe (laboratorio), Behind the Movies (producción), Cinetools (consumibles) y Energy Services (grupos electrógenos); o  Loving Pablo, de Fernando León de Aranoa. Entre otras películas, cortometrajes o documentales. Conoce todos los que estuvieron con Audiovisual From Spain aquí.

El premio del público fue para el filme de Martin McDonagh Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’, en la sección Midnight Madness el premio de la audiencia fue para  Bodied de Joseph Kahn, mientras que le premio del público al mejor documental fue para Agnès Varda por Faces Places.

Conoce todos los ganadores aquí.

Además del 21 al 24 de septiembre tiene lugar el London Spanish Film Festival.

Los asistentes podrán disfrutar de películas en las que trabajaron algunos de nuestros socios y patrocinadores:

La reina de España, de Fernando Trueba.  Pilar Robla (Directora de Producción), Leire Aurrekoetxea (Jefa de Producción), Adecco Audiovisual (figuración y mozos), Energy Services  (grupos electrógenos).

La niebla y la doncella, de Andrés Koppel. Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles).

El intercambio, de Ignacio Nacho. Cinevent (seguro), Welab (cámaras).

María y los demás, de Nely Reguera.

Selfie, de Victor García.

Demonios tus ojos, de Pedro Aguilera. El Bar, de Álex de la Iglesia.  Emma Martínez(contratación de equipo técnico y artístico y de contabilidad) y nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), La Diligencia Catering (catering), Deluxe (laboratorio), Cinetools (consumibles), Energy Services (grupos electrógenos).

Gernika, de Koldo Serra.  Iñaki Beraza (Primer Ayudante de Dirección), Carmen Mier (Ayudante Producción) , Cinevent (seguro) , Cinetools (consumibles).

Mil coses que faria per tu, de Didac Cervera. Propera pell, de Isa Campo e Isaki Lacuesta.

Más información sobre el festival con la programación completa en su web.