Cine, Eventos

Abierta convocatoria para Glocal in Progress (concedido por Deluxe), Cine en Construcción y VI Foro de Coproducción Europa-América Latina del SSIFF

Abierta la convocatoria para participar en Glocal in Progress, la nueva actividad de industria del Festival de San Sebastián, dirigida a producciones europeas en lenguas no hegemónicas (aquellas que no estén rodadas en alemán, español, francés, inglés, italiano y ruso).

Consiste en la exhibición de una selección de tres largometrajes en fase de postproducción ante una audiencia de productores, distribuidores, agentes de  ventas y programadores, entre otros profesionales, que pueden contribuir a su conclusión y circulación internacional.

El  objetivo es dar una mayor visibilidad a las producciones europeas en lenguas no hegemónicas , propiciar las colaboraciones e impulsar las coproducciones y la difusión de estas películas.

El plazo finaliza el 30 de junio.

El premio está concedido por las empresas Deluxe Spain (patrocinador APPA), Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim Producciones y No Problem Sonido, que asumirán los servicios de postproducción para la película ganadora detallados en las bases del Premio.

El Foro de Coproducción Europa-América Latina es una plataforma de referencia y un punto de encuentro para impulsar nuevos proyectos audiovisuales, fomentar acuerdos y fortalecer la cooperación entre los profesionales acreditados en el Festival.

El Foro contará este año con una jornada previa, el domingo 24, en la que tendrá lugar la sesión de pitchings. Por primera vez se concederá el Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducción, dotado con 20.000 euros para el productor europeo mayoritario de uno de los proyectos seleccionados y elegible por Eurimages.

Al Foro de Coproducción se pueden presentar proyectos cinematográficos en desarrollo de Europa y Latinoamérica con una duración mínima de 60 minutos y un 20% de financiación ya asegurada. También se admiten proyectos que experimenten con nuevos formatos, siempre que contemplen la película cinematográfica como una de sus plataformas principales. Se valorará especialmente el hecho de que sea la primera vez que el proyecto se presente en un foro internacional.

Gracias al acuerdo Forjando Alianzas, suscrito con el Producers Network del Marché du Film-Festival de Cannes y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales-INCAA, ambos organizadores de Ventana Sur en Buenos Aires, los proyectos seleccionados en el Foro tendrán la posibilidad de continuar con la trayectoria internacional en dichos eventos.

La fecha límite para inscribir proyectos es el próximo 15 de junio.

Por otro lado, Cine en Construcción 32 abre convocatoria y convoca un premio.

Cine en Construcción tiene como objetivo impulsar la finalización de largometrajes latinoamericanos que abordan con dificultades la fase de postproducción e impulsar su distribución internacional. Los largometrajes deben tener una duración superior a 60 minutos y estar producidos total o parcialmente por productoras de países latinoamericanos.

Cine en Construcción 32, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre.

Deluxe además concede el Premio de la Industria Cine en Construcción (junto a Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim Producciones, No Problem Sonido, y Wanda Visión) que consistente en los servicios de postproducción descritos en las Bases del Premio para la película ganadora. El premio consiste en la pre-compra de los derechos de distribución para todo el mundo de una de las películas seleccionadas.

Reglamento inscripciones.

Recordar que tenéis hasta el 16 de julio para participar en el Festival.

El festival tendrá lugar del 22 al 30 de septiembre en San Sebastián.

Más información en la web.