RTVV saca a concurso su continuidad multicanal
El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha aprobado la propuesta de concurso destinado a adjudicar el contrato de sistemas y servicios necesarios para la puesta en marcha de su nueva continuidad multicanal, incluyendo señales en alta definición. A este fin, el máximo gobierno de la entidad y encargado de la gestión financiera ha dotado el concurso con 1,4 millones de euros (IVA incluido).
Ahora, el concurso deberá publicarse en el Diario Oficial de la Unión Europea, por lo que puede tardar un tiempo, contando las empresa interesadas con un plazo de 49 días desde ese momento para la presentación de las ofertas.
Cabe recordar que en 2011 este proceso ya comenzó a realizarse y quedó paralizado en noviembre de 2013. Ahora, la pretensión del Consejo Rector es aprovechar el material actualizado y que se encuentre en condiciones para así rentabilizar al máximo el presupuesto licitado que irá destinado a la compra de equipamiento nuevo.
Por otro lado, la CVMC ha convocado un concurso de cara a dotar a la nueva Radiotelevisión Valenciana de una identidad corporativa. A este concurso, dotado con 5.000 euros, podrán presentarse tanto profesionales, como empresas y estudiantes con experiencia o conocimientos en diseño gráfico, publicidad y marketing que sean nacidos, residentes o ubicados en la Comunitat Valenciana.
En enero de este año acaba el plazo de presentación de proyectos para dirigir la corporación (CVMC) y desde la comisión en les Corts se ha comenzado a elaborar el mandato marco, texto base para el desarrollo del ente.