Cine, Televisión, Comunicados APPA, Publicidad, Plataformas, Eventos

Shooting Locations Marketplace reunirá en Valladolid a medio centenar de localizadores internacionales y destinos de rodajes

imagen de @Feria de Valladolid

La Feria de Valladolid celebrará los próximos 21 y 22 de octubre Shooting Locations Marketplace, un evento dirigido a los profesionales de la industria audiovisual y los destinos que se postulan como localizaciones para los rodajes de producciones de cine, televisión, publicidad, etc, al que nos sumamos. Actualmente han confirmado ya su participación cerca de 50 localizadores y más de 30 destinos nacionales e internacionales.

La filosofía de Shooting Locations Marketplace es la de ofrecer a los agentes implicados en el desarrollo de proyectos audiovisuales “una plataforma comercial y de negocio, un lugar de trabajo que contribuya a la promoción de España como destino de rodajes y al fortalecimiento de esta industria que vive un momento de crecimiento y expansión”, ha explicado el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

Este mercado de contratación tiene vocación internacional y ya en esta primera edición va a contar con la participación de representantes de al menos diez países. Reino Unido, Portugal y Bruselas estarán presentes a través de sus respectivas Film Commissions y el 65 por ciento de los localizadores inscritos proceden de Estados Unidos, Gran Bretaña, Rumanía, Alemania, Canadá, Italia y Malta. Profesionales con amplia experiencia, que trabajan para grandes producciones de estudios y plataformas.

En la presentación de Shooting Locations Marketplace, celebrada el 2 de septiembre en Abadía Retuerta Le Domaine, han intervenido también el presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado, entidad con la que colaboramos; el presidente del Comité Ejecutivo de Feria de Valladolid, Víctor Caramanzana; el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge; el director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón González; y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Óscar Puente ha señalado el carácter único del proyecto, “el momento dulce en el que llega, con el Plan España Hub Audiovisual de Europa impulsado por el Gobierno de España, el aumento del número de rodajes y la demanda de contenidos. Esta feria refuerza la apuesta de Valladolid para atraer a la industria audiovisual, tanto desde el punto de vista territorial como estratégico”.

José Ramón González ha incidido en que Shooting Locations Markeplace “constituye una oportunidad única de trasladar a los profesionales del sector de las localizaciones cinematográficas el enorme potencial que nuestro territorio tiene para acoger producciones audiovisuales de diferente signo o naturaleza. La diversidad de nuestra región, paisajística y patrimonial, ofrece la posibilidad de rodar casi cualquier escena”.

Os recordamos las palabras de nuestro presidente José Jaime Linares que os contamos en otro artículo: “Estamos agradecidos con Feria de Valladolid por hacernos partícipes del trabajo que se potencia en Valladolid con la realización de este evento a nivel nacional, Shooting Locations Marketplace, con proyección internacional que seguro será gran valor para el sector audiovisual.”

En Shooting Locations Marketplace se contempla también jornadas técnicas en las que expertos de diferentes áreas hablarán, entre otras cuestiones, sobre las demandas que plantean las productoras a los destinos, qué soluciones ofrecen los territorios para captar rodajes, perspectivas de futuro, cómo influye el aumento del consumo audiovisual en el desarrollo de las industrias auxiliares, etc. Leon Forde, de la consultora británica SPI Olsberg será uno de los ponentes de estas jornadas, así como el presidente de la British Film Commission, Adrian Wootton; John Rakich, presidente de LMGI, Peter Andermatt, director de la oficina Media España, Angelica Cantisani, directora de EUFCN, y Dow Griffth, localizador.

Shooting Locations Marketplace es una iniciativa única en España desarrollada por Feria de Valladolid en colaboración con Spain Film Commission y el apoyo de instituciones y entidades públicas como el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid, Cámara de Comercio e ICEX. Un punto de encuentro para el sector audiovisual, por ello desde APPA (Asociación de Profesionales de Producción Audiovisual) hemos suscrito un acuerdo de colaboración con ellos, así como otras entidades como Locations Managers Guide International, European Film Commissions Network, Profilm, Alía, APCP,  y los medios Audiovisual451, Cineuropa y Cineytele.

Si no has visto la presentación, puedes verlo en https://youtu.be/m39nrYrJZjI

¡Entra en la web de Shooting Locations Marketplace para obtener toda la información!: www.shootinglocationsmarketplace.com

#ShootingLocationsMarketplace