Cine, Eventos

Las películas españolas preseleccionadas a los Premios Oscar 2024 son…

APPA: En 20.000 especies de abejas, Rakel Muniain (como asistente de producción), Cinetools (consumibles). En La sociedad de la Nieve, Sandra Hermida (como Productora), Mercedes Selgas (Controller), Begoña Edreira (como primer ayudante de contabilidad), Carlos Domingo (Auxiliar de producción), Inma Valdivia (como Auxiliar de contabilidad), Cinetools (consumibles), Crazy producciones (construcción de decorados), Peris Costumes (vestuario), Silleras (Asesores).

La Academia de cine ha anunciado las películas preseleccionadas para representar a España en la 96 edición de los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional.

20.000 especies de abejas,  de Estibaliz Urresola; Cerrar los ojos, de Víctor Erice; y La sociedad de la nieve, de J.A. Bayona, en las que han trabajado algunos de nuestros socios y partners.

En el rodaje de 20.000 especies de abejas, trabajó nuestra socia Rakel Muniain como asistente de producción y contó con los servicios de nuestro partner Cinetools (consumibles). Mientras que en La sociedad de la nieve trabajaron nuestros socios Sandra Hermida (como Productora), Mercedes Selgas (controller), Begoña Edreira (como primer ayudante de contabilidad), Carlos Domingo (auxiliar de producción), Inma Valdivia (como Auxiliar de contabilidad) y contó con los servicios de nuestros patrocinadores Cinetools (consumibles), Crazy producciones (construcción de decorados), Peris Costumes (vestuario), Silleras (Asesores).

De esta terna saldrá la película elegida finalmente por la Academia de cine, tras una segunda votación. El próximo 20 de septiembre se anunciará el título que representará a nuestro país en los premios de la Academia de Hollywood.