Televisión, Plataformas, Socios

Entregados los Premios MIM Series 2019

APPA: Sandra Hermida (directora producción y Productora Ejecutiva), Carlos Ruiz Boceta (line producer/director de producción), Hernán Miller (representante), Amegino (facilities), Skycam (drones), Cinetools (consumibles), CrazyProducciones (construcción decorados), CinetelEspaña (iluminación).

Foto: Ana Marquez

Esta semana la industria de las series celebró en el Hotel Puerta América de Madrid su gran fiesta con la gala de entrega de los Premios MiM a lo mejor de la ficción televisiva de nuestro país. Una ceremonia conducida por el actor Salva Reina y a la que acudieron muchos de los rostros más populares de nuestras series, los creadores más destacados, directores, productores y responsables de ficción de las cadenas.

23 producciones de las principales cadenas y plataformas (La 1 de TVE, Antena 3, Telecinco, Movistar, Netflix, las cadenas autonómicas que componen FORTA, Amazon y TNT) competían por alzarse con los preciados galardones en sus 10 categorías que premian los trabajos más destacados en DRAMA, COMEDIA, TV MOVIE/MINISERIE y, por primera vez, FICCIÓN DIARIA, incluyendo reconocimientos específicos al mejor guion, la mejor dirección y las interpretaciones femenina y masculina en las categorías de drama y comedia.

Entre los ganadores, la serie Arde Madrid (Movistar+) premio a Mejor Comedia. Nuestra socia Sandra Hermida es productora ejecutiva y directora de producción.

Mejor miniserie Criminal (Netflix). En rodaje trabajaron nuestros socios  Carlos Ruiz (line producer/director de producción en Calle Sus) y nuestros patrocinadores AMegino (facilities), Skycam (drones), Cinetools (consumibles), CrazyProducciones (construcción decorados).

Mejor drama, El embarcadero (Movistar+, Atresmedia Studios, Vancouver). Al rodaje proporcionaron sus servicios audiovisuales nuestros patrocinadores Cinetools(consumibles), CinetelEspaña (iluminación) y nuestro Hernán Miller es representante del actor David Luque que trabajó en la serie.

El premio Especial MIM este año fue para el actor Antonio Resines. El Premio Joven Talento fue para el joven actor Miguel Bernardeau.

El festival está impulsado por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas, directores y traductores audiovisuales, DAMA, y organizado por la asociación cultural Madridimagen con el apoyo de COCA-COLA.

¡Enhorabuena a todos!