Cine, Socios, Eventos

Entregados los Premios Latino de Cine y Música. APPA: B.Bernuy y A.Martínez miembros del jurado

El 14 de mayo se entregaron los Premios Latino, Festival de cine y música en Marbella.

premios_latino_winners_2016

Los Premios Latino, Festival de cine y música, reconocieron el 14 de Mayo en Marbella a través de una Gala retransmitida por RTVA a los mejores trabajos del cine y de la música latina.

Se entregaron los Premios Latino de Oro a los mejores profesionales del mundo así como sus Premios de Honor a profesionales de una dilatada trayectoria en el sector del cine y que han aportado toda su profesionalidad al cine y la música latina.

Un total de 22 trabajos desde 10 países diferentes fueron premiados en las diferentes categorías de cine y música. Un exclusivo palmarés resultante de una participación de más de 3500 candidaturas de entre 50 países de América y Europa.

El país más premiado de esta edición fue México, con 6 películas incluidas en el palmarés. Entre las producciones españolas fueron premiadas el cortometraje Éxodo, de Sergio Postigo, Frames, de Inés Galiano, el documental El Grupo, de Gustavo Vizoso.

Conoce el Palmarés completo aquí.

La participación y nominación en este festival significa una gran proyección a nivel internacional, donde confluyen los mejores artistas de la música y el cine.

Los cantantes Raúl Fuentes, Sole Jiménez, Manolo Tena (a título póstumo) fueron homenajeados en el Festival. El prestigioso productor cinematográfico Kike Mesa será reconocido con el Premio Latino de Oro al Mejor Productor Internacional y Mabel Lozano será reconocida con el Premio Latino de Oro a la Mejor Directora en Documental Social por sus grandes trayectorias.

APPA participó en el Festival con Belén Bernuy y Aurora Martínez como miembros del jurado presidido por Antonio del Real, junto a Constancio Rodríguez y José Manuel Parada.

Promovidos por la Fundación Mundo Ciudad y con el claro impulso de promover la cultura Iberoamericana del cine y la música, los Premios Latino son desarrollados en la ciudad de Marbella y pretenden promover la industria iberoamericana del cine y de la música premiando a todos aquéllos profesionales a los que pretende promover con la vocación de ser el gran evento de promoción internacional del cine iberoamericano en su conjunto, así como de los profesionales de la música latina que tanto aportan al cine, ambos profesionales que sin duda apoyan la cultura cinemusical trabajando día a día para que los amantes del cine y de la música, puedan disfrutar de todo ese talento que rompe fronteras.

Toda la información en su web.