Cine, Socios, Eventos

17 socios candidatos a los Premios Goya 2022 a Mejor Dirección de Producción

APPA: Josep Amorós, Alicia Tellería , Luis Gutierrez , José Jaime Linares , Jordi Abarca , Barbara Ferrer,  Carmen Sánchez de la Vega , Yadira Ávalos, Jordi Llorca, Pilar Robla, Alicia Yubero, Manuela Ocón, Ernesto Chao, Eduard Valles, Miguel Molina, Sandra Hermida, Oscar Vigiola

La Academia de Cine ha anunciado las 160 películas españolas candidatas a los Premios Goya 2022. 82 son de ficción, 74 son documentales y 4 son de animación. También concurren este año 10 filmes europeos, 13 cintas iberoamericanas y 110 cortometrajes.

Entre los candidatos (no confundir con nominados), se encuentran 12 socios en la categoría de Mejor dirección de producción:

Josep Amorós, por Bajocero  y por Poliamor para principiantes  ; Alicia Tellería por A todo tren destino Asturias  ; Luis Gutierrez por El buen patrón ; José Jaime Linares por El club del paro , por El lodo y por García y García (junto a Joaquín Trincado); Jordi Abarca por El Sueño de Sigena ( junto a Anna Boneta y Olivia de la Fuente); Barbara Ferrer por El vientre del mar Carmen Sánchez de la Vega por  Erase una Vez en Euskadi, y por Las Consecuencias junto a Yadira Ávalos, Jordi Llorca y Albert Espel ;  Pilar Robla por La abuelaAlicia Yubero por Un Efecto OpticoManuela Ocón por Operación CamarónErnesto Chao por La Hija ; Yadira Ávalos junto a Yolanda Román por Plantados; Eduard Valles por Dos; Oscar Vigiola por El amor en su lugar, Yadira Ávalos por El rey de todo el mundo (junto a Rodrigo Calderón) y por Plantados (junto a Yolanda Román) ; Miguel Molina por Espíritu sagrado y por Posidonia; y Sandra Hermida por Way down

Conoce todas las candidaturas en la web de los Premios Goya aquí.

Los nominados de los Goya 2022 se darán a conocer el lunes 29 de noviembre en la sede de la Academia.

Aprovechamos a felicitarles y desearles mucha suerte.