Cine, Comunicados APPA, Socios, Eventos

El 4F cita con el Cine Español en los Premios Goya®. APPA: 4 Socios (P.Robla, S.Hermida, C.Guijarro, E.Otegui)

El 4 de febrero, gala de los Premios Goya® 2017.

Ya quedan pocos días para que se celebre la gala anual de entrega de los 31 Premios Goya®, una cita ineludible con el Cine Español.

Como os contamos anteriormente, 3 de nuestros socios están nominados. Dos de ellos en la categoría de Mejor Dirección de Producción: Pilar Robla (vicepresidenta APPA) por La reina de España, de Trueba y Sandra Hermida por Un monstruo viene a verme, de Bayona (nominada también a Mejor Película, nuestra socia es Productora Ejecutiva). Que optan a la estatuilla junto a los profesionales Carlos Bernases por 1898. Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo y Manuela Ocón por El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez.

Para aquellos que aún no sepan lo que es la Dirección de Producción, aquí os dejamos de nuevo las entrevistas a Pilar Robla y Sandra Hermida donde nos hablan sobre su trabajo en las películas de Trueba y Bayona respectivamente.

Entrevista a Pilar Robla

Entrevista a Sandra Hermida

Nuestro socio Rodrigo Espinel, a través de su blog Producción Audiovisual, también ha entrevistado a Sandra sobre cómo fue el rodaje y lo que opina del papel de las televisiones en la industria cinematográfica española. Aquí os la dejamos esperando sea también de vuestro interés.

En cuanto a Mejor Película Un monstruo viene a verme, de Bayona (Sandra Hermida-APPA- Productora Ejecutiva), compite junto a El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez, Julieta, de Pedro Almodóvar, Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen y Tarde para la ira, de Raúl Arévalo.

En cuanto a Mejor Cortometraje de Ficción, os recordamos que están nominados Graffiti, dirigido por Lluis Quílez y producido por Euphoria Productions y nuestro socio Cristian Guijarro. Que compite junto a Bla, Bla, Bla, de Alexis Morante, En la azotea, de Damiá Serra, La invitación, de Susana Casares y Timecode, de Juanjo Giménez.

Los Goya® se entregarán el 4 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel, bajo la dirección de Juan Luis Iborra y como Director de Producción y Producción ejecutiva, por tercer año consecutivo, nuestro socio Emiliano Otegui.

¿Ya tenéis hechas vuestras apuestas?