Comunicados APPA, Formación

Abierto el plazo a Masteres en Coordinación de Posproducción y Producción Ejecutiva para cine y series en ECAM, con descuento para soci@s APPA

imagen ECAM

Si bien poco a poco se irán volviendo a rodar obras audiovisuales, instaurando protocolos sanitarios, otros aspectos que atañen a la producción audiovisual actual deberán replantearse. Cada crisis supone también una oportunidad por lo que es un buen momento para complementar la formación profesional y prepararse para los retos del futuro como técnico de la industria audiovisual.

Nuestro colaborador ECAM tiene siete programas de Master en su oferta formativa para el curso 2020/2021. Entre ellos, lanza para el próximo curso el Master en Coordinación de posproducción y convocan una nueva edición del Master en Producción Ejecutiva Para Cine y Series, que compartimos contigo.

Master en Coordinación de posproducción

Una de las ramas con más demanda para profesionales de la producción con interés en los procesos y tiempos de la posproducción de una obra audiovisual. La figura de este nuevo técnico de la industria actual es indispensable, necesaria y, cada vez más, requisito obligatorio en los nuevos procesos de la producción audiovisual.

Este máster es una inmersión en el actual panorama de la posproducción, con una visión analítica, teórica y práctica, partiendo de la producción audiovisual al estudio de cada una de las fases que conlleva el trabajo de la coordinación de la posproducción. El máster ha sido diseñado por profesionales en activo, y será impartido por expertos de las principales empresas de posproducción nacional.

Este perfil debe combinar conocimientos sobre las tecnologías más avanzadas de imagen y sonido, debe conocer el panorama audiovisual y supervisar la coordinación de todos los procesos propios de la posproducción, desde los formatos de grabación a la entrega y clasificación de los materiales.

Master en Producción Ejecutiva Para Cine y Series

Este posgrado, impartido por profesionales en activo, busca formar a profesionales para generar, desarrollar, financiar y producir una obra audiovisual. Una muy buena opción para quienes ya cuentan con experiencia en la producción audiovisual y quieren aprender todo lo que hay que saber para levantar los proyectos televisivos y cinematográficos del futuro. Los profesores, profesionales de primer nivel, les enseñarán, a través de casos prácticos reales con el fin de trabajar las herramientas y tendencias del mercado actual.

El curso se centra en dar al alumnado las herramientas para seleccionar proyectos y desarrollarlos junto a los guionistas, para conocer los medios de financiación y explotación e identificar cuáles son los criterios para poder evaluar un proyecto en sus diferentes etapas, para llegar a producirlo y sobre todo, tener ganas de repetir.

Los programas de ECAM son diseñados e impartidos por profesionales en activo. Cada curso más de 300 profesionales imparten clases con un modelo educativo basado en la práctica, reproduciendo los esquemas de producción y las dinámicas de trabajo de la industria audiovisual.

Los interesados/as en iniciar estudios de Diplomatura, Postgrado y Formación Continua podrán realizar la inscripción a través de la web de la escuela.

Recuerda que como soci@ APPA, tienes un 10% de descuento en las titulaciones de postgrados y formación continua, gracias al convenio de colaboración con ECAM.