Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

Entregados los Premios 25 Festival Cine Madrid-PNR

Palmarés del 25 Festival de Cine de Madrid-PNR.

25-festival-cine-madrid-pnr-2016Concluyó la 25º muestra de cinematografía iberoamericana y europea Festival de Cine de Madrid-PNR con la entrega de premios a cortometrajes y largometrajes que tuvo lugar en Madrid.

Desde el 14 de octubre hemos podido disfrutar de cerca de doscientas películas, más de cien estrenos, 42 nacionalidades y 106 horas de cine. Cuatro secciones oficiales y trece paralelas. Y dieciocho premios que se anunciaron el domingo 23 de octubre en la Gala de Clausura.

El Premio al Mejor Largometraje y Mención Especial del Jurado Joven URJC al Mejor Largometraje fue para Pasaje de Vida de Diego Corsini; el Premio de la Crítica al Mejor Largometraje para La Tempestad Calmada de Omar A. Razzak; Premio a la Mejor Fotografía de Largometraje Marcos Macarro, por Cantos y Crónica de una Barriada Olvidada de Marcos Macarro; Premio al Mejor Sonido de Largometraje Álvaro López-Arregui y Nicolas de Poulpiquet, por Money de Martín Rosete; Premio a la Mejor Interpretación de Largometraje ex-aequo para Carla Quevedo y Chino Darín, por Pasaje de Vida de Diego Corsini; Premio del Público al Mejor Largometraje Nacional Piensa, Observa y Respira de Cristina Alcázar; Premio del Público al Mejor Largometraje Internacional La Chiperita de Hugo Cataldo; Mención Especial PNR al Mejor Largometraje Internacional Cuentas Pendientes de Arleen Cruz-Alicea.

Primer Premio al Mejor Cortometraje Zero de David Victori; Segundo Premio al Mejor Cortometraje Som Pastor de Borja Zausen.

Palmarés completo aquí.

Un año más, y van tres, Behind the Movies patrocinaró dos premios de las Secciones Oficiales del 25º Festival de Cine de Madrid FCM-PNR: el Premio al Mejor Largometraje y el Primer Premio al Mejor Cortometraje, prestando a cada uno de los ganadores servicios de materiales, transportes, platós y producción para su siguiente obra, valorados en en 1.500€.

Behind the Movies es una de las principales empresas de alquiler de servicios y material de producción audiovisual a nivel nacional. Con un gran stock caracterizado por la diversidad y la calidad, solventan de forma completa e inmediata todas las necesidades de rodaje de las productoras de cine, televisión, publicidad y eventos. También ofrece servicios que abarcan la totalidad de las demandas que surgen antes y durante la producción de un proyecto: gestión de la vía pública y reservas de espacio durante filmaciones, grupos electrógenos, gestión de residuos durante rodajes, camiones de transporte, equipo técnico y personal para grabaciones aéreas, plató cinematográfico y disposición de personal cualificado de producción.

Además, este 2016 contaron a su vez con el apoyo de Energy Services, empresa líder en servicios de grupos electrógenos para filmaciones de súper producciones extrajeras en España y películas españolas, incluyendo cortometrajes, ya que Energy Services promueve y ayuda a emprendedores a forjar su futuro en el sector audiovisual.

Cinetel España patrocina nuevamente este año el certamen. Cinetel España es una histórica empresa dedicada desde hace más de 30 años a la iluminación para rodajes en cine y televisión a través del alquiler y venta de material audiovisual, montajes eléctricos, flota de vehículos, equipo humano y material especializado, aportando experiencia y profesionalidad desde su nacimiento en los años 70.

Además, el cineasta Gonzalo Suárez recibió un homenaje en el Cine Doré, con sus tres cortometrajes más destacados.

Más información en su web.