Cine, Televisión, Comunicados APPA, APPA en el Audiovisual (antiguo), Publicidad, Socios, Eventos, Formación

APPA en las Jornadas Comunicarte, de Comunicación y Nuevas Tecnologías

Del 31 de enero al 1 de febrero de 2017 en el I.E.S. Puerta Bonita de Madrid.

Durante los días 31 de enero y 1 de febrero el IES Puerta Bonita de Madrid organizó las XX Jornadas de Arte, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Comunicarte 2017.

Como eventos centrales de Comunicarte 2017 se desarrollaron varios coloquios, proyecciones y mesas redondas sobre producción, sonido, realización, iluminación, animación y video dj.

El presidente de APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual) y Director de Producción, Pablo Ramírez, estuvo el 1 de febrero a las 16:00h en el Salón de Actos para presentar a los alumnos del ciclo de Producción de Audiovisuales y Espectáculos la asociación. Dio a conocer la actividad que la entidad lleva realizando en los últimos años, la labor del equipo de producción en un rodaje y la producción en España. Al acto acudieron unas 80 personas.

Los asistentes formularon preguntas referentes a los incentivos fiscales a lo que el presidente respondió que desde APPA se lleva luchando desde hace tiempo para que sean más altos (tal como os hemos contado en otros artículos). También se interesaron por la diferencia entre los presupuestos de una película o una serie en España. Que haya nuevos canales de televisión supone “más producción e inversión en el sector audiovisual”, comentó Pablo.

Dentro del programa de actividades, los asistentes pudieron conocer de la mano de profesionales “Cocinando una película de animación” (Manuel Sirgo), “Marketing y promoción cinematográfica” (Beatriz Asín), “El guión en las series de ficción y programas de entretenimiento” (Diana Rojo). entre otras.

ver programa

I.E.S. Puerta Bonita, cuyo titular es la Comunidad de Madrid, tiene como fin primordial capacitar a sus alumnos como técnicos (de grado medio y superior) de Artes Gráficas y de Imagen y Sonido, con el objetivo prioritario de formar profesionales de las artes gráficas y de la comunicación audiovisual, facilitando su inserción en el medio laboral.