Cine, Socios, Eventos

“Viaje al cuarto de una madre” premiada en Nantes

APPA: Josep Amorós(Director de Producción y Productor Ejecutivo)

Cada año más de 27 000 espectadores asisten al Festival de Cine Español de Nantes, que se lleva a cabo desde 1990.

Tras once días en los que se realizaron más de doscientas proyecciones en VOS de 70 largometrajes y al rededor de 20 cortometrajes,  la 29ª edición del festival concluyó el pasado domingo con la entrega de premios en el teatro Ópera Graslin.

En sus distintas secciones competitivas, Oficial, Ópera Prima, Documental y Cortometrajes, se galardonó a las siguientes obras:

Premio a la Mejor Ópera Prima: Viaje al cuarto de una madre, de Celia Rico. En la película trabajaron nuestros socios Josep Amorós (Director de Producción y Productor Ejecutivo), Clara Lago (Jefa de contabilidad), Álvaro Sánchez (Jefe producción) al rodaje ofrecieron sus servicios nuestros patrocinadores  Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles)

Premio Julio Verne a la Mejor Película y Premio del Jurado Joven : Petra, de Jaime Rosales. Contó con el servicio de nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles), Behindthemovies (producción), MovieTrucks (camiones), EnergyServices (grupos electrógenos).
Premio del Público: Yuli, de Icíar Bollaín; que contó con Deluxe (postproducción), Cinetools (consumibles).
Premio al Mejor Documental: “Apuntes para una película de atracos”, de Elías León Siminiani.
Premio al Mejor Cortometraje: “Un cuento familiar”, de José Corral.
Premio del Jurado Escolar: “El silencio de otros”, de Almudena Carracedo y Robert Bahar.

Cabe mencionar que durante el festival, se realizó un homenaje a Javier Bardem, una sección temática llamada La cámara al ritmo de flamenco, un panorama de actualidad, sesiones infantiles, entre otras actividades.

Además el festival constituye una importante plataforma para el cine español, ya que genera posibles oportunidades para su distribución en Francia.

Más información aquí