Tecnología

APPs del audiovisual: Cl@ve PIN para móviles

Agilizar procesos de identificación con el certificado digital es la meta marcada por la aplicación, de descarga gratuita, lanzada por La Agencia Tributaria.

Hace unas semanas y coincidiendo con el ultimo mes para presentar declaración de la renta, se ha puesto a disposición de los usuarios de iPhone y Android la app de identificación digital Cl@ve PIN.

La función de la app Cl@ve PIN es poder identificarte y hacer trámites en portales online del gobierno de España como Hacienda o la Dirección General de Tráfico. A través de la app obtendrás un código único y temporal de tres cifras que permitirá identificarte de forma segura sin tener que recordar la clave de acceso.

Cada vez que el usuario pida una Cl@ve PIN se le enviará una diferente.

Si estas registrado en Cl@ve, podrás activar el servicio con el DNI/NIE mediante un código de activación que se enviará al número de teléfono asociado a Cl@ve.

Para más información de la app e instrucciones de su uso sede.agenciatributaria.gob.es/

Puedes instarlo gratuitamente en tu dispositivo móvil para iPhone desde la App Store y para Android desde Google Play.

Si conoces apps interesantes dedicadas al sector audiovisual, háznoslas llegar a info@asociacionappa.es, dejando un comentario en esta noticia o bien a través de nuestras redes sociales.