APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios, Estrenos

Estreno de “Asesinos Inocentes”. Violeta Tudela (APPA): Coordinadora Prod. Y rodaje de “María (y los demás)” con equipos Welab

asesinosinocentesGonzalo Bendala debuta con “Asesinos inocentes” en la dirección de un largometraje.

Francisco Garralda (Maxi Iglesias) es un irresponsable universitario con graves problemas económicos. Necesita licenciarse a toda costa y Sebastián Espinosa (Miguel Ángel Solá), su profesor de psicología, le ofrecerá el aprobado si a cambio su alumno accede a hacerle un último trabajo de graduación: asesinarle.

Se trata de una película de suspense clásico con mucho humor negro, rodada en Sevilla y presentada internacionalmente en el Miami International Film Festival. También ha participado en la Sección Oficial del 18º Festival de Málaga y ha clausurado el Festival FANT de Bilbao. Producción de Áralan Films.

La cinta cuenta con el respaldo de TVE, Canal Sur Televisión, ICAA, Junta de Andalucía, Patrilab y Genial Media.

Se rodó con equipos Welab.

En ella trabajó nuestra socia Violeta Tudela como Coordinadora de Producción.

Se estrena el 3 de julio en cines. Aquí os dejamos el tráiler:

En estos días además se está rodando en Galicia el primer largometraje de Nely Reguera, María (y los demás) producido por Frida Films.

María y los demás

María (y los demás) es la historia de un viaje hacia la madurez. Desde que murió su madre cuando ella tenía quince años, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre se enamora repentinamente de su enfermera y anuncia su inminente compromiso, María siente que su vida se desmorona. Con 35 años y sin novio a la vista, deberá atreverse a cambiar su destino.

El rodaje Arrancó el 15 de mayo en A Coruña. Se extenderá durante 4 semanas y será íntegramente en tierras gallegas (A Coruña y las localidades limítrofes de Culleredo y Carballo). La película se está rodando con equipos Welab ARRI Amira Premium.