Cine, Socios, Eventos

Madre, de Sorogoyen camino a los Oscar

APPA: María José Díez (Directora de producción del largometraje),  Carlos Domingo (Auxiliar de producción), Cinevent (seguro), La Diligencia Catering, Cinetools (consumibles), Behind the movies (producción), EnergyServices (grupos electrógenos).

Foto: Manolo Pavón

A poco más de una semana para la celebración de los 91º Premios Oscar, el cortometraje Madre, de Rodrigo Sorogoyen, encara la recta final en su carrera por hacerse con la que sería la primera estatuilla dorada de Hollywood de la historia para el cortometraje español.

El cortometraje, producido por Caballo Films y Malvalanda, con la colaboración de Apache Films y el apoyo del ICAA y la Comunidad de Madrid, está distribuido por ECAM Distribución, dentro del catálogo Madrid en Corto.

Basado en este cortometraje, de hecho la secuencia inicial será el cortometraje original, se rodó a finales del año pasado en Madrid el largometraje homónimo del director. Marta Nieto, como en el corto, es la actriz protagonista de un reparto al que se unieron Àlex Brendemühl y Jules Porier, entre otros.

Madre cuenta la historia de Elena, que perdió a su hijo Iván, de seis años, en una playa de Francia. Ahora Elena vive en esa playa y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde ha permanecido anclada todo este tiempo.

En el rodaje del largometraje estuvieron trabajando nuestros socios María José Díez (Directora producción), Carlos Domingo (Auxiliar de producción), y nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), La Diligencia Catering, Cinetools (consumibles), Behind the movies (producción), EnergyServices (grupos electrógenos).

El corto de Sorogoyen acumuló el año pasado varios premios Goya, Forqué, Fugaz y ha superado el centenar de premios nacionales e internacionales, en los casi 200 festivales de todo el mundo en los que ha participado desde su estreno.

La gala de los Oscar tendrá lugar el próximo domingo 24 de febrero. Toda la información sobre el evento aquí: https://oscar.go.com/

Mucha suerte a todo el equipo y ¡¡a por el Oscar!!