Cine, Socios

En cines “Lasa y Zabala”, con dos socios APPA

Lasa_y_Zabala-poster

El 17 de octubre se estrena en cines “Lasa y Zabala”, un thriller dirigido por Pablo Malo basado en hechos reales.

En Octubre de 1983, desaparecen en Bayona los miembros de ETA Lasa y Zabala. Doce años después, sus cuerpos, torturados y enterrados en cal viva por los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación), son identificados. Comienza entonces un proceso en el que el abogado de las dos familias (Unax Ugalde) y su ayudante intentarán que se haga justicia y que los asesinos se sienten en el banquillo de los acusados.

En la película han trabajado dos de nuestros socios, Juanma Pagazaurtundua como Director de Producción y Belén Goñi como Coordinadora de Producción.

Mira el tráiler