Cine, Eventos

“La trinchera infinita” representará a España en la 93ª edición de los Premios Oscar

APPA: Verónica Díaz (Jefa producción), Loreto Agirre (Coordinadora producción), Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles), Peris Costumes (vestuario)

‘La trinchera infinita’, dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga ha sido escogida para representar a España en los 93 Premios Oscar en la categoría Mejor Película Internacional.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España dio a conocer su decisión el martes  3 de noviembre. La cinta se impuso ante las también candidatas El hoyo de Galder Gaztelu-Urrutia​ y O que arde de Oliver Laxe (en la que también trabajaron algunos de nuestros socios y patrocinadores. Pincha sobre el enlace para más información).

La trinchera infinita ha sido reconocida ya por la industria habiendo obtenido la Concha de Plata a mejor dirección, el Premio del Jurado al mejor guion y el Premio Irizar a la mejor película del Cine Vasco en la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Ambientada en la Guerra Civil, la película cuenta la historia de Higinio y Rosa, un matrimonio condenado a vivir en la clandestinidad por miedo a las represalias políticas. Protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta, la actriz se llevó el Premio Goya por su primer papel dramático.

En el rodaje trabajaron nuestras socias Verónica Díaz (Jefa producción), Loreto Agirre (Coordinadora producción) y nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles) y Peris Costumes (Vestuario).

¡Enhorabuena a todo el equipo y mucha suerte!

Ahora solo queda esperar al 15 de marzo, día en el que la Academia de Hollywood confirmará las nominaciones para los Oscar 2021. La ceremonia de entrega se realizará el domingo 25 de abril de 2021.