Cine, Socios

“La Herida” y “Carmina y Amén”, nominadas en los EFA

La Academia el Cine Europeo ha entregado los European Film Awards el pasado 13 de diciembre en la ciudad de Riga (Letonia).

Entre los nominados se encontraban dos producciones españolas, con socios APPA:

La-herida-poster

La herida’, de Fernando Franco, nominada al European Discovery, Premio Fipresci, a la Mejor Ópera Prima. También estaba nominada al Premio European Actress por Marian Álvarez.

“La Herida” de Fernando Franco, protagonizada por Marian Álvarez, Manolo Solo, Luis Callejo , Andrés Gertrúdix, Rosana Pastor y Ramón Barea, fue una de las triunfadoras en la pasada edición de los premios Goya, con dos galardones a la Mejor interpretación femenina protagonista, para Marian Álvarez, que cerró un ciclo ganador que comenzó en San Sebastián con la Concha de Plata, y Mejor dirección novel para Fernando Franco. ‘La herida’ es una producción de Kowalski Films, S.L. (Koldo Zuazua, socio APPA), Pantalla Partida, S.L. (Mario Madueño Cobo, Samuel Martínez), Elamedia, S.L. (Roberto Butragueño Sánchez), Encanta Films, S.L (Manuel Calvo) y Ferdydurke (Fernando Franco) y resultó también ganadora del último premio José María Forqué de EGEDA. ‘La Herida’ contó además con el apoyo del Programa MEDIA (que también apoyó a ‘10.000 km.’), ICAA, Gobierno Vasco y ETB.

Cartel-Carmina-amen_MDSIMA20140311_0095_35

“Carmina y Amén” dirigida por Paco León, estaba nominada a European Comedy.

La película fue una de las favoritas en el pasado Festival de Málaga llevándose el galardón a mejor actriz de reparto para Yolanda Ramos y la Biznaga de Plata al mejor guión.

Película en la que ha trabajado nuestra socia APPA, Sandra Hermida como Productora Ejecutiva y Directora de Producción.

Estos han sido los ganadores de los EFA:

Película europea: Ida, de Pawel Pawlikowski.

Comedia europea: The Mafia Only Kills in Summer (Italia), de Pierfrancesco Diliberto.

Director europeo: Pawel Pawlikowski, por Ida.

Actriz europea: Marion Cotillard, por Dos días, una noche.

Actor europeo: Timothy Spallm, por Mr. Turner.

Guionista europeo: Pawel Pawlikowski, por Ida.

Documental europeo: Master of the Universe (Austria, Alemania).

Película de animación europea: The art of happiness (Italia).

Corto europeo: The Chicken (Croacia, Alemania).

People’s Choice Award a la mejor película europea. Ida, de Pawel Pawlikowski.